River empata en el final, pero sigue muy lejos de la cima
Disputada la mitad del torneo de Transición del fútbol argentino, quedó a ocho puntos del líder de la Zona 1, Godoy Cruz.

River Plate apenas igualó hoy en su estadio 1-1 frente a Banfield y, disputada la mitad del torneo de Transición del fútbol argentino, quedó a ocho puntos del líder de la Zona 1, Godoy Cruz.
El delantero Lucas Alario, con un cabezazo a los 91 minutos, marcó agónicamente el gol para el conjunto "millonario".
El atacante uruguayo Santiago Silva (48'), también con un cabezazo, había abierto el resultado para Banfield, que tuvo hoy por última vez como entrenador a Claudio Vivas, reemplazado desde la próxima semana por Julio Falcioni.
River volvió a jugar un discreto partido, aunque contó con posibilidades de llevarse el triunfo. La más clara, además del gol de Alario, estuvo en los pies del delantero uruguayo Rodrigo Mora, que remató sobre el travesaño un penal a los 27 minutos.
El árbitro Juan Pablo Pompei, asimismo, no sancionó a los 60' un claro penal en perjuicio de Mora.
El empate dejó a River con nueve puntos, a ocho del líder Godoy Cruz en la Zona 1.
Otro que perdió terreno en la disputa del torneo de Transición fue San Lorenzo, que cayó hoy 3-0 en su visita a Quilmes.
El delantero Ezequiel Rescaldani (16' -penal- y 59') y el volante Matías Orihuela (54'), de cabeza, anotaron los goles del conjunto quilmeño.
"Era un partido importantísimo para nosotros ante un rival grande como San Lorenzo. Necesitábamos ganar", dijo Rescaldani a la prensa tras el encuentro válido por la octava fecha.
Durante la semana, el plantel de Quilmes decidió no concentrarse para jugar frente a San Lorenzo debido a que la dirigencia le adeuda cuatro meses de salarios.
Pese a esta situación, el equipo disputó uno de sus mejores encuentros en el torneo, aunque también contó con un rival que tuvo acaso su peor producción en la temporada.
"Hicimos un partido muy malo en todos los aspectos", reconoció el entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede. La caída situó al equipo del barrio de Boedo, en Buenos Aires, con 12 unidades, a cinco de Godoy Cruz.
Noticias relacionadas
La jornada del domingo continuará con los encuentros entre Lanús-Boca y Huracán-Temperley, ambos por la Zona 2.
El torneo de Transición argentino se disputa con un inusual formato de dos grupos de 15 equipos cada uno.