Cierran cinco partidos el estadio del Raja Casablanca
Los hinchas casablanqueses se enfrentaron entre ellos a pedradas y también con bengalas, y además de los dos muertos, 54 personas resultaron heridas.
El club Raja de Casablanca ha sido hoy sancionado con cinco partidos a puerta cerrada y una multa de 100.000 dirhams (uno 10.000 euros) por los gravísimos incidentes de anoche entre dos grupos de sus hinchas, que se saldaron con la muerte de dos jóvenes.
La Federación Marroquí de Fútbol, en una reunión de urgencia celebrada esta mañana, solo horas después de los incidentes, anunció en un comunicado que el club, uno de los históricos de Marruecos, tendrá que jugar sus próximos cinco encuentros del campeonato de primera división (Botola) a puerta cerrada.
El club deberá además pagar todos los desperfectos causados por sus hinchas en el Estadio Mohamed V, en cuyas gradas se produjeron los enfrentamientos, y que luego se extendieron a las inmediaciones del estadio.
Los hinchas casablanqueses se enfrentaron entre ellos a pedradas y también con bengalas, y además de los dos muertos, 54 personas resultaron heridas y necesitaron atención médica en el hospital Mulay Yusef.
El partido terminó con una victoria de 2-1 a favor del Rajae contra el Chabab Rif de Alhucemas, pero al parecer los hinchas rifeños no tuvieron nada que ver en estos enfrentamientos.
La federación se reserva la posibilidad de extender las sanciones al Raja a otros partidos de distintos campeonatos.
Además, la Fiscalía ha abierto una investigación para perseguir penalmente a los autores de los incidentes, que fueron grabados por numerosas cámaras y mostraron imágenes de una inusitada violencia.