NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | GALATASARAY - FENERBAHÇE

Galata-Fenerbahçe: suspendido por "amenaza no especificada"

El partido más importante de Turquía, derbi de Estambul, suspendido un día después de que la ciudad viviera un atentado terrorista vinculado al Estado Islámico.

Telekom Arena, estadio del Galatasaray.
Twitter

Las autoridades de Turquía han decidido suspender el derbi de Estambul entre Galatasaray y Fenerbahçe aludiendo a una "amenaza no especificada". La oficina de gobierno de Estambul ha decidido aplazar el partido con más relevancia de Turquía, previsto para este domingo a las 19:00 horas. Ayer, sábado, un terrorista suicida vinculado al autodenominado Estado Islámico asesinó a cuatro turistas extranjeros en la misma ciudad.

Lo amplió el propio Galatasaray con un comunicado: "Por motivos de seguridad debido a la información aportada por la federación turca de fútbol, el gobierno de Estambul y las fuerzas policiales, el partido de esta noche ha sido pospuesto".

Tras un primer rumor de que el partido se iba a jugar sin espectadores, ahora se ha anunciado que se aplaza hasta una fecha aún no determinada, según CNNTurk. La oficina del gobernador de Estambul ha publicado en su web un breve comunicado en el que anuncia este aplazamiento y lo describe como una decisión tomada "tras evaluar informaciones muy serias de los servicios secretos".

El aplazamiento se decidió tras comunicarles la situación a los dos clubes implicados y en conformidad con ellos, agrega la nota, sin especificar qué tipo de amenaza se teme. Ayer por la mañana, un joven vinculado al grupo yihadista Estado Islámico se inmoló en la céntrica calle Istiklal de Estambul, matando a cuatro personas, y hay cierto nerviosismo en la ciudad ante la posibilidad de nuevos atentados.

El domingo pasado, otro atentado, este reivindicado por un grupúsculo radical de la guerrilla kurda marxista conocido como Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), acabó con la vida de 37 personas en Ankara. Los medios turcos mostraban imágenes de grupos de hinchas que regresaban, decepcionados, del estadio a casa, sin saber aún cuando se podrá jugar el derbi.