Muere Nico Estéfano, un fino león y técnico del Athletic
Es un día negro para el Athletic. A la muerte de Artetxe se le ha unido la de Nico Estéfano, a los 69 años. Disputó 80 partidos y ganó las Copas de la 1966-67 y 1972-73.
Es un día negro para el Athletic. A la muerte de José Luis Artetxe se le ha unido la de otro ex león y aún ojeador del club, Nico Estéfano, a los 69 años. Estéfano, un fino centrocampista que jugó en el club rojiblanco a 80 partidos, estuvo en las plantillas campeonas de las Copas 1966-67 y 1972-73.
Llegado al Athletic de las categorías inferiores del Lutxana, Estéfano militó en el filial antes de debutar en 1966 ante el Caudal. Estuvo ocho temporadas y marcó 20 goles. Se le recuerda como un futbolista exquisito técnicamente, al que le penalizaba su limitada condición física. Después, jugó dos años en el Sabadell antes de retirarse en el Sestao River y comenzar su carrera en los banquillos.
Nico Estéfano estuvo doce temporadas al frente del juvenil, con el que logró una Copa del Rey y tres subcampeonatos. Por sus manos pasaron 55 futbolistas para el primer equipo, seis de ellos internacionales absolutos.