NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ATLÉTICO 1

Simeone: "¿Los horarios? Nos pone felices, somos Premium"

El técnico del Atlético lanzó un dardo a LaLiga: "Jugamos a las cuatro y en China nos ven". Del partido dijo: "Nos vamos con una derrota justa...".

GijónActualizado a
Simeone: "¿Los horarios? Nos pone felices, somos Premium"

¿Cómo explica la segunda parte del Atlético? ¿Les faltó ambición o fue mérito del rival?

Lo primero que quiero es felicitar al rival porque hizo un partido muy bueno. Controlamos mejor en el primer tiempo. En la segunda parte, a partir del minuto 30 apretaron y en los últimos diez minutos no pudimos salir de ese acoso. Felicito a mis jugadores. Han hecho un esfuerzo enorme. Nos vamos contentos porque sólo tuvimos un lesionado.

¿Cree que el cansancio ha sido clave entonces?

Hasta el gol del empate se controló bien. No hay que buscar excusas. La realidad es para el que la quiera ver. No tenemos más. Se puede decir que no tuvimos ambición al final y que ellos fueron más profundos. Soy consciente del esfuerzo que hacen los futbolistas y no puedo decir más.

Giménez quería seguir, ¿por qué no le dejaron?

Pensando que es un deportista. Él dijo que sintió que se había roto. No vamos a seguir rompiendo una pierna. Es más importante la parte humana que otra cosa. Él quería entrar, decía que se quería poner de delantero… Fue una derrota justa. Nosotros pusimos todo lo que teníamos, pero ellos en los últimos diez minutos apretaron mucho. El estadio es muy bonito, con la gente muy cercana. Apretaron mucho al árbitro, animaron a los suyos, como es normal. El Sporting tiene a jugadores muy buenos. Les ha faltado un poco de suerte, pero si van en esta línea van a conseguir su objetivo.

¿Esta derrota les aparta definitivamente del título de Liga?

Nosotros siempre tuvimos claro el objetivo del club, que es ser tercero. Trabajamos en consecuencia de ello. Esta derrota va contra cualquier aspiración para salir campeón.

La media de edad del equipo era de 23 años.

Este partido les va a servir mucho a los jóvenes de cara al futuro. Competimos con eso. Estoy orgulloso de mi equipo. Hasta que han podido lo han dado todo.

Volvieron a jugar en Champions y jugaron en sábado. Otros descansan más…

No me gusta buscar excusas. Nos alegra porque somos Premium. Jugamos a las cuatro y en China nos ven…