NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS 13-N EN PARÍS

Abdeslam confiesa que quería inmolarse en el Stade de France

El fiscal de París ha informado de los interrogatorios al terrorista belga detenido el viernes. En el recinto se disputaba un Francia-Alemania el 13-N.

Actualizado a
Abdeslam confiesa que quería inmolarse en el Stade de France
AStv

El fiscal de París, François Molins, ha informado este sábado en rueda de prensa de que el interrogatorio de Salah Abdeslam, implicado en los atentados del pasado mes de noviembre en París, ha revelado que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero finalmente se echó atrás. En el recinto deportivo, con capacidad para 81.000 espectadores, se disputaba un encuentro amistoso entre Francia y Alemania

"Tenía que haberse inmolado en el Estadio de Francia, pero se echó atrás", ha señalado Molins en rueda de prensa, aunque ha advertido que estas declaraciones deben ser tomadas con "precaución".

El fiscal ha subrayado que la detención de Abdeslam se produjo el viernes como consecuencia de la euroorden emitida por Francia para la detención y entrega desde otro Estado miembro de la UE en un plazo máximo de tres meses desde la detención.

Molins ha destacado la "cooperación ejemplar" entre jueces y e investigadores belgas y franceses y ha destacado que la detención de Abdeslam ha sido "un gran alivio para todos".