NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Leicester, el líder más eficiente: 13 de 19 victorias por la mínima

Con un partido más y a falta de 7 jornadas para el final de la Premier, el equipo revelación del viejo continente aventaja en 8 puntos al Tottenham.

Los jugadores del Leicester celebran un gol, en imagen de archivo.
Los jugadores del Leicester celebran un gol, en imagen de archivo.Getty Images
AStv

El Leicester no afloja y tras su victoria ante el Crystal Palace mantiene e incluso podría aumentar su ventaja con sus perseguidores en la pelea por la Premier League. Este nuevo triunfo lo han logrado por la mínima (0-1), algo que se ha repetido trece veces en lo que llevamos de temporada. Y es que el equipo dirigido por Claudio Ranieri, consciente de que para sumar de tres en tres no son necesarias las goleadas, ha hecho de la eficiencia su sello de identidad: de 19 victorias, 13 han sido por tan sólo un gol.

El técnico italiano ha sido capaz de exprimir al máximo los recursos de una plantilla limitada para luchar de tú a tú contra las inversiones de jeques árabes y los petrodólares rusos. Precisamente, Manchester City (1-3) y Chelsea han sucumbido en una ocasión ante Vardy, Mahrez y compañía. El segundo de ellos, por la mínima (2-1).

Además del conjunto 'blue', West Ham (1-2), Aston Villa (3-2), West Bromwich (2-3), Everton (2-3), Tottenham (0-1), Newcastle (1-0), Norwich (1-2 y 1-0), Watford ( 2-1 y 0-1) y el ya mencionado Crystal Palace (1-0 y 0-1) conforman la lista de los equipos que han salido derrotados por poco de sus enfrentamientos ante los de Ranieri.

De las seis victorias restantes, tres han sido por dos goles: Sunderland (4-2), Liverpool (2-0) y City (1-3); y otras tres fueron más holgadas: Newcastle (0-3), Swansea (0-3) y Stoke (3-0).

A cualquiera que se le pasase por la cabeza en el mes de agosto que 'los zorros' podían ser líderes a falta de siete jornadas se le consideraría un loco, pero que el Leicester es, y por méritos propios, el equipo revelación de la temporada en el panorama futbolístico mundial no le cabe la menor duda a nadie. Los méritos están sobre la mesa (y sobre el césped). Veremos si finalmente son suficientes para proclamarse campeón de la Premier League, pero pase lo que pase la hazaña quedará para la historia.