NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-SPARTA | MARCELINO

"Ocultar que somos favoritos sería no decir la verdad..."

Marcelino, técnico del Villarreal, es optimista: "Los favoritos son Sevilla y Dortmund. Nosotros, pasito a pasito. Llegar a la final es un estímulo para nosotros".

Actualizado a
Marcelino, técnico del Villarreal, habló del emparejamiento con el Sparta.
Maja HitijEFE

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, analizó el emparejamiento con el Sparta de Praga en los cuartos de final de la Europa League.

Balance del sorteo: "Puede que hayamos tenido suerte en el sorteo. Pero hay que demostrarlo en el campo. Puedes tener suerte en el sorteo pero hay que plasmarlo en el terreno de juego".

Claves: "Creo que el indicador que decanta una eliminatoria es el momento de los equipos, cómo llegan en condición y posibilidades de la plantilla, que no estés mermado. Son claves para el desarrollo de la eliminatoria. Si llegamos con todos los efectivos y manteniendo el nivel de la temporada somos favoritos. Ocultar esto es no decir la realidad".

¿El partido del Sparta en Roma les pone en alerta?: "Está claro que ningún equipo es sencillo a esta alturas y el mejor exponente es el Dnipro la temproada pasada. Nadie contaba con él y cuando nos dimos cuenta estaba en la final tras eliminar al Nápoles. Somos superiores, en una liga estaríamos por encima, pero en dos partidos influyen los detalles. Los detalles a nosotros nos han favorecido para eliminar a equipos que eran candidatos a luchar por la competición y tenemos que poner la concentración y la intensidad para que esos detalles sigan sonriéndonos".

¿El hecho de que no tengan la cuarta plaza de Liga asegurada puede influirles? "Veníamos en una dinámica de rotaciones muy buena y se nos rompió por las lesiones de algunos jugadores titulares. Se ve compensado porque la plantilla tienen un nivel bueno y una actitud extraordinaria, pero cuando acumulas partidos domingo-jueves, con viajes, y tienes que repetir jugadores en el campo es más dificil aguantar. En Sevilla pagamos el cansancio y nos pudo pasar factura. Tenemos ilusión proque el parón nos va a venir bien. Podemos recuperar a muchos jugadores y es un plus grande para afrontar el tramo final de la competición".

¿Son candidatos a la Europa League? "No creo. Hay dos grandes favoritos. El actual campeón, el Sevilla, es uno de los favoritos y así lo ha demostrado y luego el Dortmund que es un equipazo, que normalmente estaría en el sorteo de Champions pero una mala temporada le metió en la Europa League. Nosotros, pasito a pasito, intentando trabajar cada partido al máximo y luego también tener esa pizca de suerte necesaria para ganar una competición de este tipo. Los detalles determinan el desenlace de las eliminatorias. Para muchos de nosotros llegar a una final, sería la primera para el club, es un estímulo tremendo".