El Barça, condicionado: dura ida, 72 horas después del Clásico
El sorteo le perjudica también en este aspecto al tener que jugar contra el Atleti en martes después de medirse al Real Madrid el sábado anterior.


El sorteo no ha podido ser peor para el Barça. Además de tener que medirse al Atlético, que ya le eliminó hace dos temporadas de la Champions, tampoco le ha beneficiado el día en el que tendrá que disputar la ida de los cuartos de final. Jugará el martes, sólo 72 horas después del Clásico que le enfrentará al Real Madrid en el Camp Nou, que es el sábado anterior a las 20:30 y que puede ser clave para resolver la Liga. La única lectura positiva para el equipo de Luis Enrique es que al menos no habrá viajes de por medio, ya que ambos encuentros los disputará en casa.
Noticias relacionadas
Un Clásico jamás podrá ser descafeinado, pero la Champions podría condicionar de alguna forma los planteamientos de Luis Enrique y Zidane para ese duelo tan esperado después del 0-4 de la primera vuelta. El Barça no suele rotar mucho en los partidos clave pero, aun así, se verá obligado a dosificar a algún jugador, sobre todo en medio campo. Los resultados de la próxima jornada (Villarreal-Barça, Madrid-Sevilla y Sporting-Atlético) también serán importantes de cara a saber con cuántos puntos de ventaja afronta el Barça esa jornada ante el Madrid y si puede permitirse algunas licencias que otra vez serían impensables. Ahora mismo tiene al conjunto colchonero a ocho puntos de distancia y al Madrid a 12.
El Madrid, que estaba obligado a rotar en el Camp Nou porque su última bala es la Champions, podría cambiar menos de lo que pensaba en un principio ya que su partido de ida de cuartos de final en Europa, más allá de ser ante un rival de menor entidad (Wolfsburgo) se disputará en miércoles por lo que tendrá más tiempo para descansar.



