Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Coleman hace caso a Zidane y no convoca a Bale con Gales

El madridista se quedará entrenando en Valdebebas durante este parón por el Virus FIFA. El Madrid temía una nueva lesión en el gemelo.

Madrid
Coleman no se lleva a Bale para los dos próximos amistosos de Gales.
Matthew ChildsREUTERS

Coleman, seleccionador de Gales, no convocó finalmente a Bale para los dos amistosos que tiene su selección el Jueves Santos ante Irlanda del Norte y el día 28 ante Ucrania, en Kiev. La presión que ha ejercido el Madrid para que Bale no fuera convocado ha surtido efecto. El Real Madrid tenía verdadero temor a que el galés volviera a lesionarse en los gemelos, como sucedió la última vez que fue convocado por Coleman.

En un principio se había especulado que Bale pudiera jugar el partido del día 24 ante Irlanda del Norte, ya que es en Cardiff y es el último que Gales jugará en su territorio antes de la Eurocopa que se disputará en Francia este verano. No se contaba con él para el segundo amistoso ante Ucrania, del día 28, entre otras cosas porque su mujer sale de cuentas para dar a luz a su segundo hijo el día 29.

El recelo del Madrid está más que justificado. Bale acumula seis lesiones en el sóleo desde que llegó al club en 2013, una de ellas tras volver de estar con su Selección. Había jugado los 90 minutos ante Andorra después de obtener la clasificación para la Eurocopa. Después del parón de la próxima semana, el Madrid juega el Clásico (2 de abril) y los cuartos de la Champions (5-6 y 12-13 de abril).

Bale sufrió su última lesión ante el Sporting (17 de enero). Volvió a jugar el 5 de marzo ante el Celta. En la era Zidane ha disputado 281 minutos de 1.170 (el 24%). Se perdió ocho partidos. De los restantes, en cuatro fue sustituido (Depor, Sporting, Roma y Las Palmas). Ante el Celta empezó en el banquillo. Era su regreso y jugó los últimos 24 minutos. Con el francés como técnico, Bale sólo supera a Jesé (275 minutos), Nacho (208), Mayoral (199), Arbeloa (90) y Casilla y Yáñez, que aún no han jugado con Zizou.