NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 2 - RENNES 5

Michel no dimite y es ratificado hasta el final de la temporada

"No, no voy a dimitir, No controlo suficiente francés para entender los insultos, pero si los seguidores están molestos lo entiendo", explicó el técnico español.

Actualizado a
Míchel
BERTRAND LANGLOISAFP

El entrenador español Jose Miguel González 'Michel' rechazó la posibilidad de presentar la dimisión como técnico del Olympique Marsella, tras la goleada encajada en el estadio Velodrome ante el Rennes (2-5), donde no gana desde hace seis meses.

"No, no voy a dimitir", dijo el preparador español tras el encuentro. "No pienso abandonar a mis jugadores", argumentó.

Por su parte, el presidente del Olympique de Marsella (OM), Vincent Labrune, confirmó que Michel seguirá al frente del banquillo hasta el final de la temporada, pese a la goleada encajada. "Con Michel, hemos empezado juntos, vamos a acabar juntos", señalo Labrune en una entrevista a "Inforsport" y "Canal Plus".

"No tengo costumbre de cambiar las cosas cuando la temporada está en marcha" y tampoco "tengo los medios desde hace unos años de hacer lo que quiero en este club", declaró.

El presidente dijo, no obstante, que espera "más" tanto de Michel como de la plantilla porque los jugadores "son de un nivel bien superior a los resultados del equipo".

La grada del recinto marsellés estalló contra Michel. Pancartas como "Michel dimisión" o "Michel el Real te espera", aparecieron en la grada del estadio.

"No controlo suficiente francés para entender los insultos, pero si los seguidores están molestos lo entiendo", añadió el entrenador del Marsella.

Michel reconoció que "los resultados obtenidos no corresponden a la historia de este club", que acumula siete encuentros de la Ligue 1 consecutivos sin ganar. Peores registros presenta aún en su estadio, donde lleva más de cinco meses sin ganar.

A lo largo de la temporada solo ha sumado dos victorias en los dieciséis partidos que ha disputado como anfitrión en el Velodrome.

Eliminado de la Liga Europa y alejado de la parte alta de la tabla, la Copa de Francia es la única esperanza para salvar la temporada. Está en semifinales, emparejado con el Sochaux.

Sobre los gritos que hubo ayer en el estadio Vélodrome reclamando su propia dimisión, Labrune dijo que los entiende y que no desea ni a su peor enemigo ser presidente del OM.

Con la severa derrota que sufrió ayer, y la serie de siete encuentros consecutivos en la liga francesa sin ganar, el Marsella se encuentra provisionalmente en décima posición de la tabla.

Para explicar la situación del equipo, Labrune insistió en que desde hace cuatro años él viene diciendo que durante mucho tiempo "el OM ha vivido por encima de sus posibilidades" y ahora "no tiene dinero" y "el accionista no tiene medios para invertir en el club".