Wanda, accionista del Atlético, nuevo patrocinador de la FIFA
La empresa china ha firmado un contrato de patrocinio con la FIFA hasta el Mundial de 2030, convirtiendose en la primera compañía china que firma con FIFA.
El Comité Ejecutivo de la FIFA ha anunciado que el Grupo Wanda, accionista del Atlético de Madrid, es nuevo patrocinador del organismo rector del fútbol mundial hasta 2030, además de confirmar que permitirán un cuarto cambio en la prórroga de los partidos que se disputen este año en los torneos olímpicos y en el Mundial de Clubes de Japón.
De esta manera, el Grupo Wanda se convierte en la primera compañía china que firma como socio FIFA, una relación que se extenderá hasta el Mundial de 2030 -incluido-. De esta manera, el consorcio empresarial "emprenderá numerosas iniciativas centradas en el desarrollo del fútbol base en China, Asia y en otras regiones".
Las medidas se han anunciado dentro del plan de acción de la nueva FIFA para "restaurar la confianza" en el organismo, entre lo que se incluye "la optimización de la administración de la FIFA, la mejora y la modernización de los mecanismos de desarrollo del fútbol, la vuelta del fútbol femenino al primer plano y el compromiso con los socios comerciales de la FIFA".
En su tercera semana como presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha explicado que las decisiones adoptadas garantizan "el paso de las palabras a los hechos". "Estoy convencido de que con las medidas adoptadas, y con las que se van a llevar a la práctica en breve, no sólo rehabilitaremos la imagen de la FIFA, sino que podemos estar seguros de que el mundo se sentirá orgulloso de nuestra institución", indicó.
En este marco, también se ha confirmado que se va a establecer una nueva política de contratación en la FIFA que dará prioridad "a la diversidad y a la igualdad de género", y que el plazo para la elección de los nuevos miembros del Consejo se ha fijado para el 30 de septiembre del año en curso. En este sentido, ha informado también de que el nuevo Consejo de la FIFA se reunirá los días 9 y 10 de mayo, antes del Congreso de la FIFA de Ciudad de México.
Además, la FIFA, que aprobó el Informe de Finanzas y Gobernanza, se pronunció a favor de respaldar la petición de restitución presentada el miércoles, con la que se reclama la devolución de las cantidades sustraídas a la comunidad futbolística por parte de los acusados a los que se haya condenado.