NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

LaLiga cambia el Espanyol-Atleti para no favorecer al Barcelona

El club rojiblanco tenía programado el partido de la jornada 32 el domingo 10 a las 20:30 contra el Espanyol. Pasa al sábado a las 18:15. El Barcelona juega a las 20:30.

Koke y Dani Alves.
FERNANDO ZUERAS

LaLiga reaccionó tras conocerse el horario y los emparejamientos de cuartos de final de Champions League, donde se enfrentarán el Barcelona y el Atlético. En un horario inicial, elegido antes de la disputa de la vuelta de los octavos de final donde el Atlético se clasificó en los penaltis contra el PSV y el Barcelona eliminó al Arsenal, y que corresponde al fin de semana anterior al partido de vuelta de cuartos de final, el club rojiblanco cerraba el domingo 10 de abril a las 20:30. Por su parte, el club blaugrana tenía el partido de ese fin de semana el sábado 9 a las 20:30 en Anoeta contra la Real Sociedad, es decir, 24 horas antes. Finalmente la Liga ha variado la programación y el Atlético se enfrentará al Espanyol el sábado a las 18:15, es decir, dos horas y cuarto antes que el Barcelona. 

En el caso de que no se hubiese modificado el horario, el Atlético habría tenido un día menos de preparación. Ya hubo polémica antes de que el Atlético avanzase de ronda, ya que el horario estaba establecido como si el club rojiblanco quedase eliminado, pudiendo quedar encuadrado el domingo a última hora en Liga y el martes en Champions. Javier Tebas afirmó que el horario del Atlético variaría en ese caso de jugar el martes en la máxima competición europea, pero no aseguró el cambio en el caso que se presenta en estos momentos, con la vuelta a miércoles. Finalmente sí se llevará a cabo la modificación, ya que están envueltos dos equipos españoles. El Real Madrid y el Barcelona disputarán el primer y tercer partido del sábado de la jornada 32 de Liga desde el primer momento, ahora, el Atlético recoge el horario en el que se disputaba el Sporting-Celta, que cambia al domingo a las 12:00. La modificación también provoca movimiento en el Villarreal-Getafe y Athletic-Rayo.  

En la previa al partido de ida, del 5 de abril, el Barcelona recibirá al Real Madrid el sábado 2 de abril a las 20:30, mientras que el Atlético juega como local contra el Betis ese mismo día a las 16:00. El club blaugrana recibirá en el Camp Nou a los dos equipos madrileños en tres días. 

La guerra por los horarios entre Atlético y Liga no es nuevo. El club ya mostró su malestar con los horarios ligueros después de quedar cuadrado cuatro partidos en diez días, al cerrar el fin de semana de la jornada 25 de Liga recibiendo al Villarreal en el Vicente Calderón el domingo 21 de febrero a las 20:30, cuando disputaba un partido de Champions League el miércoles 24 en Eindhoven. Tras llegar a España el jueves a las 6 de la mañana, el Atlético abrió el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid a las 16:00. Por último, comenzó la jornada de Liga entre semana el martes a las 20:00 recibiendo a la Real Sociedad.