El Madrid superó los últimos cuatro cruces ante alemanes
La temporada pasada eliminó al Schalke en octavos de final y en 2014 apeó a tres equipos germanos en su camino hacia la conquista de la Décima en Lisboa.
En otro tiempo, que el Real Madrid se cruzara con un equipo alemán como el Wolfsburgo en la Champions League hacía sonar todas las alarmas en el Bernabéu, sobre todo por la visita a Alemania. El Madrid ha superado sus últimas cuatro eliminatorias de Champions ante equipos de la Bundesliga, pero hasta la temporada de la Décima, el Madrid sólo había logrado ganar una vez en Alemania —al Leverkusen (2-3) en la 2000-2001— con un desesperanzador balance de 19 derrotas y seis empates.
Pero la Décima lo cambió todo. El camino a Lisboa pasó por Alemania. Tras haber caído eliminado en sus tres enfrentamientos anteriores ante equipos teutones, el Madrid de Ancelotti tuvo que eliminar a tres equipos alemanes en los cruces previos a la final ante el Atlético. Y, de paso, acabó con el maleficio en tierras alemanas: en octavos ganó 1-6 al Schalke, en cuartos aguantó en Dortmund (perdió 2-0) el 3-0 que había conseguido en la ida en el Bernabéu y, finalmente, en semifinales logró una histórica victoria ante el Bayern (0-4) en el Allianz Arena, la primera de los blancos en Munich.
El año pasado, tocó de nuevo el Schalke en octavos. El Madrid venció 0-2 en Gelsenkirchen y luego sufrió para aguantar la renta en el Bernabéu, con el Schalke achuchando en los últimos minutos con 3-4 en el marcador.