NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: “No hay que desactivar aún las alarmas”

El mediocentro regresa al equipo después de su sanción con el aval de haberle marcado goles al Athletic. “Hay que volver a ser serios atrás”, comenta.

Víctor Sánchez.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Baja en Granada, debido a una sanción, Víctor Sánchez regresa este domingo ante su equipo preferido, el Athletic Club, al que le ha marcado goles en sus últimas temporadas de blanquiazul. El jugador considera que la plantilla, pese a encadenar tres victoria y un empate en los últimos cinco encuentros, hay que seguir en alerta. “Tenemos que ser conscientes de que estamos en una situación mejor, pero parecida. Si no ganamos esta semana o pasamos dos partidos sin sumar, nos volvemos a meter en zona de descenso. Hay que volver a ganar y no desactivar esa alarma hasta que la salvación no sea matemática. Parece que está hecho, pero no. El Deportivo hace un mes y medio parecía que aspiraba a ir arriba y ahora está como nosotros”.

Y esa victoria debe llegar ante el Athletic, un equipo que esta noche juega Europa League ante el Valencia y que llega después de haber conseguido buenos resultados. “Es un equipo que en casa siempre se nos da bien, salvo en la Copa el año pasado. Es intenso, sabe a lo que juega y sus jugadores llevan muchos años juntos. Te crean peligro en balones largos y balón parado. Están en racha. Hay que volver a ser un equipo que gane segundas jugadas y ser serios atrás. A partir de ahí se les puede hacer daño”. Y destacó en dos ocasiones su facilidad para marcarle goles. “El Athletic se nos dio muy bien. Llevo muchos goles contra ellos y sabemos que es un gran equipo. Ganamos dos años seguidos. Tiene un muy buen entrenador, juegan de memoria y los nuevos están aportando. Todos son alicientes para que sea un partido duro de ganar”.

“Fue un partido extraño. Empezamos bien, me sorprendió que el Granada no nos encerrara, fue al revés. Pero a partir de la expulsión nos vinimos atrás. Quizás psicológicamente crees que lo tienes que ganar. Nos marcan y a partir del minuto 15 o 20 estamos mejor y llega el 1-1. Lo mejor fue el resultado, podíamos haber perdido”, explicó el futbolista, que vio el encuentro desde su casa. 

Por último, el mediocentro considera que Aritz Aduriz debería ir a la Selección. “Se lo merece. Es un jugador que tenga la edad que tenga ahora mismo por nivel está por encima de todos, pero sí de muchos. Hace jugar al equipo, saca petróleo, goles y asistencias. Es muy difícil de marcar y te lo hace pasar muy mal”.