NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se lleva la 'palma'

El partido ante el Athletic coincide con el domingo de Ramos a las 12:00. Los pericos han jugado en 13 horarios distintos y todos los días de la semana en esta Liga.

Actualizado a
El Athletic-Espanyol de hace una vuelta es el único partido que los pericos ya han disputado un domingo a las 12:00.
NACHO CUBERODIARIO AS

Lejos quedan aquellos tiempos en los que ni siquiera había que consultar el calendario, pues partido del Espanyol era sinónimo de domingo a las 17:00 horas. Hoy ese horario ni existe. A cambio, aparece una variedad que tiende al infinito y que ha afectado al Espanyol como a muchos otros equipos la actual temporada. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana: la visita del Athletic a Cornellà coincide en día y hora (las 12:00) con el domingo de Ramos. ¿Mermará la asistencia?

Ampliar

Peor fueron en horarios los dos anteriores partidos en casa, además ante rivales directos por la permanencia, ya que se disputaron entre semana: un jueves contra el Betis y lunes frente al Rayo Vallecano. Y, aun así, el público respondió. El Espanyol, no en vano, ha jugado en esta Liga en 13 horarios distintos, que han abarcado todos los días de la semana. El más repetido, siete veces, ha sido el sábado a las 18:15 (un horario harto complicado en Cornellà por las aglomeraciones que se juntan con el centro comercial, y que el club en su día pidió evitar), seguido por el lunes a las 20:30, en cuatro ocasiones. Tres veces ha sido televisado un partido del Espanyol por ahora en abierto.

También ha sufrido alguna modificación sobre la marcha. Como la que se espera para el Espanyol-Atlético, fijado para el domingo 10 de abril (20:30) y que pasará al sábado tras el acceso de los colchoneros a cuartos de la Champions.

En San Mamés, el único precedente un domingo al mediodía

El de esta jornada será el segundo partido que el Espanyol juega la presente Liga un domingo a las 12:00, horario más común en otras temporadas. El único precedente fue, curiosamente, contra el Athletic de Bilbao, pero en San Mamés. Ganaron los leones por 2-1, con un primer golazo de Iñaki Williams. 

El club combatirá la hora con una fiesta infantil desde las 10:00

A partir de las 10:00, y en la explanada de la RCDEStil Shop de Cornellà, el Espanyol ha preparado para este domingo diferentes actividades para atraer a los más pequeños de la casa. Así, se instalarán hinchables y un desayuno popular, que arrancarán a solo dos horas del partido ante el Athletic de Bilbao.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones de este tipo, la Federació Catalana de Penyes también colaborará, con una carpa en la que los niños y niñas podrán pintarse la cara de blanquiazul y se darán globos.