SORTEOS EUROPEOS

Sevilla, Athletic y Villarreal, a evitar al Borussia Dortmund

Los ochos equipos clasificados para los cuartos de la Europa League conocerán sus rivales hoy a las 13:00 horas. El sorteo será puro: se podrán cruzar equipos del mismo país.

Sevilla, Athletic y Villarreal, a evitar al Borussia Dortmund

Los ochos equipos clasificados para los cuartos de final de la Europa League conocerán sus rivales hoy a las 13:00 horas en el sorteo que celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El sorteo será puro y sin condicionantes, por lo que en la ya se podrán cruzar equipos del mismo país.

Para los cuartos de la Europa League se han clasificado Athletic, Villarreal, Sevilla, Sparta Praga, Shakhtar, Dortmund, Sporting Braga y Liverpool. España domina la segunda competición europea con tres representantes (como ocurre en la Champions League). La República Checa, Ucrania, Alemania, Portugal e Inglaterra aportan un participante.

En este sorteo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final ya que el viernes 15 de abril habrá sorteo de las semifinales

Los partidos de cuartos de final de la Europa League están programados para el jueves 7 de abril los encuentros de ida y para el 14 de abril los de vuelta. Entre ambos partidos el Sevilla visitará Mestalla en su compromiso liguero, el Athletic recibirá al Rayo en San Mamés y el Villarreal jugará en El Madrigal ante el Getafe.   

La gran novedad para el sorteo europeo será que no estará conducido por 'el calvo de la Champions', Gianni Infantino, una vez que ha sido nombrado nuevo presidente de la FIFA. El sorteo lo liderará el director de competiciones de la UEFA, Giorgo Marchetti,que siempre fue el ayudante de Infantino en estos eventos. En el sorteo de cuartos de la Europa League le acompañará Sebastián Frei.