FIFA

El presidente de la FIFA viajará a Paraguay, Uruguay y Bolivia

Será la primera visita a una confederación continental desde que ganó las elecciones, el 26 de febrero, durante un congreso de la FIFA realizado en Zúrich.

Gianni Infantino.
Tony Marshall
Actualizado a

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará el lunes a Asunción del Paraguay para una visita de dos días a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y luego seguirá a Uruguay y Bolivia, informó oficialmente hoy el organismo continental.

Será la primera visita a una confederación continental desde que ganó las elecciones, el 26 de febrero, durante un congreso de la FIFA realizado en Zúrich.

Infantino se reunirá con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y con los titulares de las asociaciones nacionales sudamericanas.

El martes, el titular de la FIFA es esperado en Uruguay para asistir al partido que jugará la selección nacional con Perú por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

De acuerdo a lo informado por la Conmebol es intención del suizo viajar posteriormente a Bolivia para cerrar su primera gira sudamericana.

El 1 de marzo, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, informó que Infantino le expresó su deseo de conocer el estadio Centenario, sede del primer Mundial de FIFA que se jugó en 1930.

La visita de Infantino se produce en momentos que la FIFA inició una demanda para reclamar la devolución de dineros malversados por ex dirigentes de la región, entre quienes se encuentran los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo, todos ex presidentes de Conmebol.

A Leoz se le exige la devolución de 3,2 millones de dólares, a Napout 339.000 y a Figueredo 1,1 millones, cifras a las que deberán sumarse las que reclamará la Conmebol.

La organización sudamericana también inició un proceso similar al de FIFA, el 26 de febrero, mediante una carta remitida a la Fiscalía de los Estados Unidos de América del Distrito Este de Nueva York, en la que expresó su interés en preservar sus derechos respecto de la restitución de sus bienes "de manera oportuna y a su debido tiempo".

La Conmebol informó que "solicitó, en su carácter de víctima de prácticas corruptas contra la institución evidenciadas en varias causas abiertas en el Juzgado Federal de Brooklyn, Nueva York, sea notificada de los procedimientos y le sean concedidas la oportunidad de establecer diálogos con el Gobierno y peticionar al Juzgado, para así poder realizar los reclamos correspondientes a la restitución de los bienes incautados".

Te recomendamos en Internacional