El Sevilla prepara un tifo para recibir al equipo ante el Basilea
El club repartirá 40.000 banderas rojas y blancas y pide a los aficionados que entren al estadio diez minutos antes del inicio del choque.
El Sevilla no quiere sorpresas mañana por la noche ante el Basilea (21.05) y considera que para ello es clave el ambiente que se viva en las gradas. Por este motivo, el club ha organizado un tifo de banderas rojas y blancas que ocuparán todas las zonas del estadio, salvo la reservada a los visitantes suizos que acudan a Nervión. En total, 40.000 banderas de plástico se repartirán por todos los asientos del Sánchez Pizjuán.
Para que la racha en casa siga intacta y el tifo se pueda desplegar en todo su esplendor, el club ha pedido a sus aficionados que adelanten su entrada al estadio en la medida de lo posible, con el objetivo de que el estadio sea una caldera desde diez minutos antes de que empiece el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa.
Un dispositivo de seguridad de 700 personas
El encuentro entre el Sevilla y el Basilea, vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que se disputará el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido declarado de alto riesgo y contará con algo más de setecientas personas para cubrir el dispositivo.
En la reunión que ha tenido lugar este miércoles en Sevilla para establecer el dispositivo de seguridad, se ha establecido que sea el habitual de un encuentro de Alto Riesgo, compuesto por trescientos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Éstos estarán distribuidos entre cuatro grupos de la Unidad de Intervención Policial, una unidad de Caballería y los grupos de la Unidad de Prevención, incluido el grupo de motos y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El dispositivo cuenta también con setenta funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio y, además, el Sevilla dispone de 240 vigilantes de seguridad privada y 95 auxiliares, que realizarán su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.(EFE)