El ‘muro de Nervión’, la gran baza del Sevilla ante el Basilea
El 0-0 de la ida dejó la eliminatoria abierta y el Sevilla mira a su portería: Logró sumar esta campaña 14 encuentros en el Pizjuán sin encajar tantos. Nadie lo supera en la élite.

El Sevilla se aferra a su portería con más argumentos que nunca de cara a lograr mañana el pase a los cuartos de final de la Europa League frente al Basilea. El 0-0 de la ida dejó la eliminatoria abierta y el Sevilla mira a su portería: Logró sumar esta campaña 14 encuentros en el Pizjuán sin encajar tantos.
Esta cifra es un incentivo más en su racha de 16 triunfos consecutivos en Nervión. Su portería logró mantenerse a cero en 14 choques en casa y esa dificultad se refleja en los otros grandes equipos europeos: sólo el Villarreal iguala su cifra. El Atlético de Madrid suma 13, mientras Barcelona y Real Madrid sólo 9.
También cabe una mirada a los líderes de las grandes ligas europeas. La Juventus sumó 13 partidos en casa sin encajar, el PSG, ya campeón de su torneo local, lo logró en 12, mientras que el Bayern Múnich celebró ese hecho en 11 ocasiones y el Leicester en 7.
La fiabilidad en la portería sevillista contrasta con un inicio de temporada en el que la solidez no fue la misma. La confianza de Sergio Rico y las buenas actuaciones de David Soria logran convertir Nervión en un muro difícil de batir para sus adversarios.
Futuro. El conjunto sevillista ya mira también al futuro para blindar a algunas de sus piezas de mayor recorrido. “Fue una decisión con riesgo y salió bien”, admitió Monchi sobre los canteranos en la portería. La Eurocopa ya llama a la puerta de Sergio Rico.
Noticias relacionadas
Embolo, la baza suiza: 129 días sin marcar
En el Basilea hay confianza en la misión de levantar la eliminatoria ante el Sevilla, pero también se pregunta su afición sobre el estado de forma real de Embolo, su pieza más importante en el ataque, que se perdió el choque de ida por sanción. Seguido por muchos clubes europeos que movieron ya ficha para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, el jugador suma ya 129 días sin marcar y eso preocupa a su técnico, Urs Fischer, de cara al duelo de mañana. Precisamente en la liga suiza, Embolo encontró hasta el momento 5 dianas, por las 16 logradas por Janko, que sí fue de la partida en el duelo de la pasada semana. ¿Qué pasó con la joya? Es la pregunta que los medios locales se hacen a las puertas del duelo del Pizjuán. Embolo sigue siendo la gran amenaza.




