NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez: "No pararé hasta conseguir jugar en la Premier"

"Sueño con jugar en el Chelsea, siempre me gustó, por encima del Real Madrid y del Barcelona", recalca el jugador paraguayo.

Hernán Pérez
CARLOS MIRADIARIO AS

Pasa por un gran momento en el Espanyol, con el que consiguió el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano e, indirectamente, el del empate el pasado lunes en el estadio del Granada. Pero Hernán Pérez no renuncia a soñar. Concretamente, con disputar la Premier League.

En declaraciones al rotativo paraguayo ‘La Nación’, Hernán admite que “desde que comencé a jugar al fútbol, mi objetivo siempre fue jugar la Premier League y no voy a parar hasta conseguirlo”. El extremo, que posee el 50 por ciento de sus derechos aunque el Espanyol negocia para quedarse con la totalidad de los mismos, es tajante: “Sueño con jugar en el Chelsea, siempre me gustó, por encima del Real Madrid y del Barcelona. Si me dan a elegir, no dudaría en ir a Inglaterra”, sentencia. Sobre su primera temporada en el Espanyol, comenta que “me está yendo demasiado bien. Ahora mismo estoy jugando casi todos los partidos y eso me da mucha confianza para ir a ayudar en la selección”.

De hecho, ha sido convocado para los encuentros clasificatorios para el Mundial, ante Ecuador y Brasil, de los próximos días 24 y 29: “En su momento me costó mucho cuando fui a jugar ante Bolivia en las Eliminatorias para Brasil 2014, pero ahora estoy bastante preparado para este partido. Es más, compré una máscara de altitud y estoy entrenando ya desde hace como tres semanas con ello. Fue difícil al principio, pero ahora ya le agarré el ritmo”, desvela.

Preguntado por sus duelos con Neymar en los tres derbis del pasado mes de enero, explica Hernán una anécdota: “En el partido de Liga que empatamos se acomodó a mi lado y le advertí: ‘Mejor no hagas nada de tus jueguitos porque no te voy a dejar pasar’. Lo tomó sonriendo como siempre y tuvimos un lindo duelo. Al partido siguiente por Copa del Rey me regaló su remera. Aparte de ser grandísimos jugadores, son buenas personas”.