NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | GRUPO 1

En La Paz y Valera se comienza a definir el grupo 1

The Strongest recibirá a River Plate y buscará mantener su invicto. Sao Paulo visita a Trujillanos y quiere meter presión a los argentinos.

Actualizado a
Sao Paulo y River se juegan mucho en esta jornada del grupo 1.
REUTERS

Jornada clave en el grupo 1 de la Copa Libertadores. El sorprendente The Strongest, que se hace fuerte en La Paz, pero que dio el golpe en Sao Paulo, ganándole al local, lidera la zona con puntaje perfecto, y recibirá al campeón defensor, el River Plate, en el Hernando Siles. Una victoria de los dirigidos por Mauricio Soria implicaría tener pie y medio en los octavos de final, mientras que una derrota de los de Gallardo le daría la posibilidad al Sao Paulo de alcanzarlos en la tabla.

River Plate no atraviesa un buen momento: viene de ser goleado por Colón en Santa Fe en el torneo local y llega a La Paz con algunas dudas de su técnico. Los equipos argentinos suelen sufrir mucho en la altura, con lo que no sería sorprendente que The Strongest consiguiera su tercera victoria consecutiva en el certamen continental. El cuadro boliviano viene de deshacerse del Real Potosí por el torneo local y se encuentra en el cuarto lugar.

El otro choque del grupo 1 lo protagonizarán el equipo venezolano Trujillanos y el Sao Paulo, que hasta ahora ha decepcionado en la Libertadores. Los dirigidos por Edgardo Bauza, que ha sido dos veces campeón con dos equipos distintos en la Copa, no encuentran un nivel regular y se vieron sorprendidos en la primera jornada al caer en casa ante The Strongest. En la segunda jornada, empató en Buenos Aires ante River, en un partido en el que tuvieron muy mala suerte.

Los venezolanos, por su parte, cayeron en los dos primeros encuentros, y enfrentan este partido como la última oportunidad de meterse en la pelea por clasificar a la segunda fase, pero una derrota los dejaría casi fuera. El Sao Paulo es el gran favorito. Si sucede lo más predecible –derrota de River y victoria de los de Bauza- el cuadro brasileño alcanzaría al argentino en la tabla y el grupo 1 se pondría de candela. Se verá esta noche, cuando terminen los dos partidos, que se juegan a la misma hora.