NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | SAN LORENZO 1 - GREMIO 1

San Lorenzo empata con Gremio y complica su pase a octavos

El club brasileño logró la igualada en el último momento y complica el pase del equipo argentino a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Actualizado a
Lincoln de Gremio celebra el gol que significaba el empate a 1.
Lincoln de Gremio celebra el gol que significaba el empate a 1.EFE

Gremio de Brasil le empató 1-1 de visitante a San Lorenzo en el último minuto de partido por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol, y complicó las posibilidades del club argentino de clasificar a octavos de final. 

San Lorenzo se había puesto en ventaja ya a los 4 minutos de juego con un penal convertido por Néstor Ortigoza y luego despilfarró varias oportunidades claras de gol. Llegó hasta el final con la mínima diferencia y cuando ya se veía escalar al segundo puesto del grupo, Lincoln le aguó el festejó con el empate a los 90'.

El "Ciclón", campeón de la Libertadores en 2014, sigue sin conseguir victorias en el certamen y comparte ahora el último puesto con la Liga de Quito, ambos con tres puntos, aunque al club ecuatoriano le falta jugar el partido por la cuarta fecha con el Toluca, que lidera el grupo con siete puntos. Gremio, en tanto, lo escolta en el segundo lugar con cinco unidades.

San Lorenzo arrancó bien el partido cuando en la primera jugada combinada se encontró con un penal a su favor tras un pase de Ezequiel Cerutti para Fernando Belluschi, quien fue embestido por Marcelo Oliveira, por lo que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no dudó en cobrar el penal. Ortigoza tomó la responsabilidad y como es habitual acertó, con un remate arriba y a la izquierda de Macelo Grohe.

Superior a lo largo de casi todo el encuentro jugado en el estadio "Viejo Gasómetro", el conjunto argentino se perdió dos oportunidades de claras de gol. Pimero a los 19', con una salida rápida de Sebastián Blanco que no pudo llegar a definir el uruguayo Martín Cauteruccio, y luego hacia el final del primer tiempo, con dos remates de Blanco que forzaron al límite al arquero brasileño.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Zamora-Gremio.