NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | SORTEO

El viernes, sorteo puro a las 12h con Marchetti por Infantino

Se sorteará sólo la fase de los cuartos de final. Ya puede haber enfrentamientos entre equipo del mismo país. La ida se jugará el 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y el 13.

Actualizado a
El viernes, sorteo puro a las 12h con Marchetti por Infantino

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League conocerán sus rivales en la siguiente eliminatoria este viernes 18 de marzo a las 12:00 en el sorteo que celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El sorteo será puro y sin condicionantes, por lo que ya se podrán cruzar equipos del mismo país. Los equipos clasificados son Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Wolfsburg, Barcelona y Bayern. España domina con tres equipos, seguido de Alemania con dos. Inglaterra, Portugal y Francia aportan uno cada uno.

Sólo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, ya que el viernes 15 de abril habrá sorteo de las semifinales de la Champions 2016. Las fechas para los partidos de cuartos de final son el 5 y 6 de abril para los partidos de ida y una semana después (12 y 13 de abril) se disputarán los encuentros de vuelta. Entre medias de los cuartos se disputará una nueva jornada de Liga (la 32) en la que el Barcelona visita a la Real Sociedad, el Real Madrid recibe al Eibar y el Atlético juega en Cornellá ante el Espanyol.

La gran novedad del sorteo será que no estará conducido por 'el calvo de la Champions, Gianni Infantino, una vez que ha sido nombrado nuevo presidente de la FIFA. El sorteo lo liderará el director de competiciones de la UEFA, Giorgo Marchetti, que siempre fue el ayudante de Infantino en estos eventos. En el sorteo de cuartos de Champions le acompañará Zambrotta y en el de la Europa League, que también se celebra mañana, Sebastián Frei.