NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - ARSENAL 1

El uno por uno del Barça: más Tridente y ovación a Ter Stegen

Marcan Neymar, Messi y Suárez, que además asistió. Un poco del tridente es mucho. Trabajo a destajo de Rakitic, destacado Alves y ovación a Ter Stegen.

El uno por uno del Barça: más Tridente y ovación a Ter Stegen
REUTERS
BEIN SPORT

Un partido clave más, Luis Enrique no hizo ningún experimento en el once. Tiró de Mathieu, en forma, para cubrir la baja de Piqué por sanción y situó a Mascherano en el perfil derecho del centro de la defensa en medio de la manta de agua que cayó en el Camp Nou. Algún intento novedoso en la estrategia (bloqueos de Busquets) y bastantes grietas en defensa que se ocultaron por la falta de acierto del Arsenal. Este fue el uno a uno del Barça que, en una noche fría, y con discontinuidades en su juego pero con la tremenda pegada del tridente, firmó con tranquilidad el 3-1 que le mete en cuartos.

Ter Stegen. La afición coreó su nombre después de una estirada espectacular a lanzamiento de falta directa de Alexis Sánchez. Fue su gran y, digamos, casi única parada de la noche. Pero fue tremenda. La gente le avisó. No quiere su marcha. Hasta ese momento se benefició de la falta de precisión del Arsenal. También aguantó en pie ante Walcott.

Alves. Apareció para poner el 2-1 a Luis Suárez. Paradójicamente, de los más seguros atrás ante los agujeros en otras partes del campo. Cien por cien competitivo. Como ha dicho esta semana, las cinco nominaciones en el once ideal del fifPRO no son un regalo.

Mascherano. Mejor como complemento de Piqué que como jefe de la defensa. Se venció fácil en una acción de Özil que no fue el 1-1 de milagro por la intervención de Mathieu. Le devolvió el favor al francés al arreglarle un mal despeje ante Welbeck. Creció mucho en la segunda parte con varios cortes al suelo, de los que gustan a la grada.

Mathieu. Posiblemente en el mejor momento desde que llegó al Barça. Rápido y bien colocado, sin errores en la salida de balón como acostumbraba. Cortó mucho y salvó un remate de Elneny que se cantaba como 1-1. Un fallo en todo el partido, el balón que dejó a pies de Welbeck. Aprobado.

Jordi Alba. Más luces que sombras esta vez. Tuvo iniciativa para iniciar muchas jugadas de ataque, especialmente una brillante en la primera parte con un cambio de ritmo en el que debió atreverse a tirar. Al no recibir ayudas de Neymar sufrió con Bellerín y Alexis cuando hacían superioridad.

Busquets. Notable, aunque se le ve menos cuando hay disfunciones defensa-ataque en el Barça. Los azulgranas no llegaron a la presión como otras veces así que cortó menos balones. Mejor en la distribución. Estuvo a punto de marcar un gol a la salida de un córner.

Rakitic. Está impresionante el croata. Hizo una cobertura de sesenta metros en la primera contra del Arsenal y apareció por todos lados. Se permitió hasta algún lujo, con una jugada en la que inventó dos recortes. Buscó el disparo en la segunda parte. Muy ovacionado por la grada, que reconoce su esfuerzo. Podría ser un artista pero por el bien del resto juega a obrero cualificado.

Iniesta. No fue su partido más brillante y pareció que medía sus esfuerzos. Apretó un poco cuando el Arsenal empató y temió que el asunto fuera a más. Esperando a días más grandes.

Messi. Aceleró cuando le convino en el partido aunque no quiso demasiado protagonismo esta vez. Hizo un control delicioso tras una asistencia de Neymar pero se encontró con Ospina en la primera parte. Merodeó mucho por el área hasta que el final, en un rebote, se llevó el balón y lo acarició por encima de Ospina metiendo una cuchara preciosa. Un poquito de Messi ya es mucho.

Neymar. Ya lleva tres goles de vuelta de la fiesta de cumpleaños de su hermana. Buena definición con la pierna izquierda. En la primera parte dejó también un gran pase a Messi que éste no definió. Buscó mucho al argentino. Mucha presencia.

Luis Suárez .Resultaría un disparate decir que no estuvo fino después de dar un pase fantástico de gol a Neymar al espacio oportuno y de marcar un golazo espectacular. Es imprescindible para el Barça aunque cometa errores impropios de las acciones que luego es capaz de hacer.

Salieron en la segunda parte Sergi Roberto y Arda Turan. El turco recibió una tarjeta nada más aparecer en el campo. Los dos dieron oxígeno al centro del campo e hicieron unos kilómetros para abastecer al tridente. Jugadores de la rotación de Luis Enrique.