ATLÉTICO 0 - PSV 0 (8-7) | REVISTA DE PRENSA

Atlético de Madrid-PSV: "El Atleti refuerza su candidatura"

La prensa afirma que al club rojiblanco "le costó más de la cuenta eliminar a los holandeses". "Torres agitó el partido" y "Zoet fue el mejor del PSV" dice La Gazzetta.

BEIN SPORTS

La Prensa mundial refleja el sufrimiento y la intriga vivida en la eliminatoria entre el Atlético y PSV, resuelta en la tanda de penaltis con el lanzamiento anotado por Juanfran tras 16 lanzamientos donde sólo falló Narsingh. Simeone y Fernando Torres, además de Juanfran, son las dos figuras más destacadas en los medios, donde consideran que el delantero "agitó y revitalizó el partido". Para el medio inglés Mirror, "el Atlético se refuerza como contendiente a la Champions pese al sufrimiento". En Holanda consideran que el PSV debe estar orgulloso. 

L'Equipe (Francia): "El Atlético ganó la guerra de nervios". "Por primera vez en la historia se vivió un doble enfrentamiento en el que no se anotó ningún gol en 210 minutos jugados". "El Atlético de Madrid no está tan cómodo contra esta serie de equipos como frente a un equipo atacante. Cuando se trata de abrir una defensa cerrada los hombres de Simeone son mucho menos". "Frente a un PSV ultradefensivo, en el Vicente Calderón se llegó hasta el límite después de haberse considerado un buen sorteo en la previa". 

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Simeone conquista los cuartos aprovechando un fallo de Narsigh". "La banda del Cholo avanzó a cuartos por tercera temporada consecutiva, la segunda que lo hace desde el punto de penalti". "Un Zoet prodigioso llevó el partido a una serie sin fin de penaltis". "Prevaleció la solidez defensiva de las dos fortalezas más impenetrables de Europa, donde sólo Torres agitó el partido hasta chocar con el guardameta holandés". 

Mirror (Inglaterra): "Pese al sufrimiento, el Atlético refuerza su candidatura al título". "Los hombres de Simeone no deslumbraron, y su racha goleadora de los últimos partidos terminó en una noche en la que parecían más preocupados por asegurar que el PSV no marcase que por ver puerta contraria". "Sin embargo, reforzaron su reclamación como un contendiente a la Champions. Esto puede parecer extraño, después de haber llegado al límite contra el conjunto holandés, pero Simeone cuenta con una estrella bajo la portería, la mejor defensa en Europa y un frente de ataque que son tan importantes para no encajar gol como los de atrás". 

Olé (Argentina): "¡Qué lo parió!". "Se suele decir que lo que cuesta conseguirse se termina disfrutando el doble. Aunque claro, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone jamás hubiera imaginado sufrir tanto para meterse en los cuartos de final de la Champions League". "El Atleti la parió hasta los penales para lograr una costosa clasificación, pero los atléticos ya respiran aliviados entre los ocho mejores del máximo torneo europeo". "Aunque no ha sido fácil, este equipo no huye de lo difícil, y nadie podrá quitarle su sueño de ganar la Champions".

Bild (Alemania): "El Atlético tuvo más problemas de lo esperado". "El segundo clasificado de la liga española sufrió más de lo esperado ante un buen PSV". "Oblak desvió al palo la mejor ocasión de los holandeses y un Zoet brillante detuvo un gran disparo de Torres". 

Récord (México): "El mejor jugador del PSV fue el portero". "Fernando Torres, autor de uno de los goles en la tanda de penaltis y uno de los jugadores más destacados ante el PSV, aseguró que el mejor jugador rival fue el portero, muestra de que los colchoneros crearon opciones claras de gol".

De Telegraaf (Holanda): "Un PSV orgulloso y triste". "El partido se convirtió en un verdadero campo de batalla por parte del PSV en Madrid". "No tienen mucho tiempo para llorar, porque el actual campeón visita al Ajax el próximo domingo".

El País: "Juanfran mete al Atlético en cuartos en el penalti dieciséis". "Al punto de penalti acudió Juanfran con sus botas nuevas, en las que se puede leer el nombre de su hijo y de su mujer, y ajustó su disparo para certificar una clasificación agónica, tan del Atlético como el derroche infinito que caracteriza a la tropa de Simeone". "Esa cita con la historia premió a uno de los futbolistas que más describe el crecimiento del Atlético desde la llegada del entrenador argentino. Hasta ese momento crucial hubo un partido que mezcló la táctica con la épica, los nervios y la emoción de la vieja Copa de Europa, que se engrandece desde noches taquicárdicas como esta".

El Mundo: "El Atlético agoniza hasta la felicidad". "Fue necesaria en todo caso la agonía, otra vez, como hace un año ante el Leverkusen, para dar fe de que la felicidad existe, y que a veces la felicidad del Atlético no es como la de los demás". "El Atlético sufre siendo feliz. Y es feliz sufriendo. Muy feliz, de hecho"

ABC: "El Atlético pasa en un final de órdago". El Atlético se protegía y metía la defensa en la cochera. Renunciaba a su obligación de llevar la conversación, se instalaba en un silencio estratégico, como si ya fiase las cosas al tiempo. Ese frenesí suyo tenía el tono de la prórroga desde la salida". "El Atleti se atascó en el dique holandés que planteó Cocu, pero se impuso en una tanda de penaltis vibrante en la que no falló nadie. Sentenció Juanfran".

Marca: "Juanfran fue el héroe inesperado del Atlético". "A Juanfran le llegaba la recompensa a años de sangre, sudor y lágrimas en los que se ha labrado un nombre en la historia del club de su vida. Y por fin llegó también el momento de dedicar un gol a su hija Alexia, algo que llevaba buscando desde que nació la pequeña y que todavía no había podido hacer realidad".

Mundo Deportivo: "El Atlético pasa tras una tanda de penaltis infartante". "El equipo de Simeone es así, no entiende la vida si no es a límite de la gesta, incluso en eliminatorias como ésta, en la que fue netamente superior en los dos partidos. Pasó al borde del infarto".

Sport: "Como reza el himno del Atlético, qué manera de sufrir". "El equipo de Simeone tumbó al PSV en una emocionante tanda de penaltis que desencalló el empate sin goles que también se registró en la ida".