BARCELONA - ARSENAL

Una tarea por acabar

Un Barcelona lanzado busca impresionar en Europa. Las opciones del Arsenal pasan por recordar lo que fue hace tiempo y ganar el partido de esta noche (20:45 beINSports). Sigue el partido de Liga entre Barcelona vs Sporting en directo .

BEIN SPORTS

Barcelona - Arsenal en directo

Está el Barcelona a un partido de lograr su novena clasificación consecutiva para los cuartos de final de la Champions League. El equipo blaugrana llega a la cita contra el Arsenal lanzado, todo lo contrario que el equipo de Arsène Wenger, cuyo clavo ardiendo para justificar el curso es la máxima competición europea tal y como le pasa al Real Madrid.

El resultado de la ida (0-2 para los catalanes) deja además la empresa como heroica para los ingleses y con el tufillo de tarea por concluir para los locales.

Al Arsenal no le queda otra que salir a por todas en el Camp Nou tratando de recordar lo que fue hace tiempo. Un plan que al Barça le viene de perlas, por cierto. Podría el Barcelona, que suma una racha de 37 partidos consecutivos sin perder y nueve triunfos seguidos como local en Champions, caer en cierta autocomplacencia ante su estado de forma; el momento y las bajas del rival y el resultado logrado en el Emirates. Ahí está el principal handicap para los barcelonistas, aunque no parece que Luis Enrique les vaya a permitir relajación alguna. Al contrario, al Barcelona le van los retos y uno de los que buscarán hoy es el de acceder al sorteo del viernes en Nyon impresionando a Europa.

No va a reservar nada el técnico asturiano de cara al envite de esta noche y alineará al equipo de gala en Europa (con Ter Stegen de portero) a excepción del sancionado Piqué. Mathieu es, por velocidad y altura, quien se postula para suplir al central catalán ante un Arsenal que podría jugar en ataque con Giroud (1,92) o Wellbeck (1,85), dos peligros en el juego por alto.

Por si fuera poco, el Arsenal llega con serias bajas. Empezando por el portero Cech, que en anteriores visitas al Camp Nou con el Chelsea había sido un muro para el Barcelona. Al checo se une Ramsey, Oxlade, Rosicky, Cazorla, Arteta y Wilshere. Parece mucho peso para perseguir un milagro.

La victoria del Barça frente al Arsenal te da 4 € por euro jugado, haz tu apuesta.