NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gameiro: "Creo que puedo apuntar a un club top europeo"

El francés cree que tiene "dos opciones sobre diez de ir a la Eurocopa". Expresa su deseo de crecer siempre pero advierte: "Me siento como en casa".

Gameiro, durante un partido reciente.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Kevin Gameiro atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó al Sevilla. El francés, sin embargo, sigue sin tener grandes esperanzas de estar en la próxima Eurocopa de Francia y así lo refleja en una entrevista concedida en francefootball.fr: "Es duro decirlo, pero creo que tengo un 20% de posibilidades de ir". 

El atacante del Sevilla habla del futuro y de sus límites: "Creo que puedo apuntar a un club top europeo. Siempre hay que mirar más alto, no tengo límites y si tengo la oportunidad de jugar en un club de esta dimensión, no me privaré de ello".

El jugador habla de su buen momento en el Sevilla: "Es un gran club, un club familiar, me siento como en casa. La Liga, además, le conviene a mi forma de jugar. En mis primeros dos años tenía un gran competidor y debíamos alternar minutos. Pero desde esta campaña he sabido convencer al entrenador para coger un sitio de titular y encadenar partidos. Él me conoce muy bien".

No lamenta haber dicho adiós al PSG: "En un momento dado tenía que tomar una decisión. No lo lamento. No quería estar allí para arañar diez minutos por un lado y otros diez por otro. Desde que estoy aquí, gané dos Europa League y fuimos quintos dos veces. Hay que saber progresar en la vida".

El delantero afirma que sólo tiene contacto con Matuidi entre los que van a la selección gala y deja clara su posición sobre Didier Deschamps: "¿Injusto? No podría decir eso. El Sevilla no es un club muy conocido ni muy seguido en Francia, eso puede jugar en mi contra. Ya veremos qué ocurre. Estoy aquí, marco goles cada fin de semana, pero no puedo obligar al seleccionador a llamarme. Si ya tiene a su grupo, a sus jugadores... es más difícil para mí. En un club siempre tienes la llave para cambiar la decisión del técnico con tu trabajo de cada día y tu progresión, pero no ocurre eso con las selecciones. No sé si tengo un sitio, pero al menos merezco la oportunidad".

Habla de la importancia de los medios: "Es mi personalidad, soy reservado. Me gusta hablar sobre el campo. Algunos hacen campaña para ir, otros son más discretos".

Insiste en su mensaje para Deschamps: "Sólo le diría de mirar mis estadísticas. La verdad está ahí. No quiero entrar en campañas mediáticas. Él me conoce, sabe de mis virtudes y de mis defectos".