Golpe a la FIFA: el caso de los fondos irá a la justicia europea
El Tribunal de Bruselas se inhibe en la demanda del Seraing por "la gravedad del caso". La denuncia irá a la justicia europea, algo que no quería la FIFA.
Nuevo revés judicial para la FIFA en el caso de los fondos de inversión. El Tribunal de Apelación de Bruselas (TAB) se ha inhibido dada la "gravedad del caso" en la denuncia presentada por el Seraing, club belga de la Segunda División, por la prohibición de los fondos de inversión (TPI/TPO) regulada por el máximo organismo del fútbol mundial. El TAB remite la demanda al Tribunal de Comercio de Bruselas (TCB) y recomienda, a su vez, que el caso sea examinado por el Tribunal de Justicia Europeo. Según fuentes cercanas al litigio, el TCB trasladará la denuncia a la justicia europea, tal y como era el deseo de los demandantes y no de la FIFA. "Se estipulará un debate de fondo sobre los TPI", aseguran estas mismas fuentes.
El Seraing fue sancionado por la FIFA con el impedimento de realizar fichajes durante dos años. Sin embargo, un tribunal de Lieja estimó el recurso del club belga y ordenó la implantación de medidas cautelares que exigían en su demanda, permitiéndole inscribir jugadores en el pasado mercado de invierno.