NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZAMORANO

Zamorano: 'En el Real Madrid, salir segundos es un fracaso'

El ex goleador chileno, que militó en el Madrid y en el Inter, habló con El Tiempo de Colombia del presente del equipo blanco y de la actualidad del fútbol.

Zamorano marcó 101 goles en cuatro temporadas con el Real Madrid.

Iván Zamorano puede hablar con autoridad de fútbol, de goles y del Real Madrid, donde estuvo cuatro temporadas en las que marcó 101 goles. Debutó bajo el mando de Benito Floro y se consolidó como uno de los goleadores más letales del mundo. En una conversación con el diario El Tiempo de Colombia, el ex ariete internacional con Chile habló de la presión de jugar en el club de Chamartín y analizó cómo se desarrolla el fútbol moderno.

Sobre los delanteros en la actualidad:

"Ya los centrodelanteros están en extinción. Los grandes goleadores ya no son centrodelanteros. Cristiano Ronaldo no lo es, Lionel Messi no lo es, Ibrahimovic no lo es... Los grandes de su momento eran Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Iván René Valenciano. Hoy en día hay muy pocos así que uno pueda ver que puedan marcar diferencias. Hoy el jugador está adaptado al fútbol moderno."

Sobre James:

"James desde el principio se metió en el corazón de los madridistas por su manera de ser y por su fútbol. Por ahí las lesiones le han quitado continuidad. El tema físico también le ha costado un poco, pero sin duda James es importante para el Real Madrid, es importante para las pretensiones del equipo de conseguir títulos, porque marca diferencia. Y es importante para la Selección Colombia. Esperemos que esté al ciento por ciento siempre."

Sobre la presión de jugar en el Real Madrid:

"Sí, [hay presión], porque salir segundo en Real Madrid es un fracaso. Es un gran desafío y genera mucha responsabilidad. Uno llegando al Madrid se da cuenta de la importancia de jugar allí. Hay que trabajar siempre a full, dar el máximo siempre, contribuir mucho para mantenerse.

Al Real Madrid no se llega por casualidad, se llega por méritos suficientes para estar allí. El jugador está preparado no solo para rendir sino para la presión externa, el estrés. Ellos están adaptados a eso."