NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La prensa inglesa: Karanka se cree Mourinho pero sin trofeos

Los rotativos británicos critican al entrenador del Middlesbrough tras su incidente con la plantilla y lo comparan con el técnico portugués.

Actualizado a
La prensa inglesa: Karanka se cree Mourinho pero sin trofeos

Aitor Karanka no está pasando por su mejor momento como en el Middlesbrough. Sky Sports ya filtró que el entrenador le había dicho a los jugadores de su plantilla que no quería seguir al frente del equipo, al pensar que faltaba compromiso por parte de los futbolistas.

Esa discusión propiciada por los malos resultados le costó ser apartado del equipo. Tras una mala racha, el club inglés marcha segundo en la clasificación del Championship y tiene muchas posibilidades de ascender a la Premier League el próximo año. Este hecho y el cariño que le tiene la afición es el que habría convencido a la directiva de seguir contando con él a pesar de la bronca con sus jugadores.

Pero el respaldo de la directiva no es suficiente, ya que la prensa inglesa no está muy contenta con la personalidad y la manera de actuar del entrenador. Daily Mail habla de su gestión en una de sus columnas, comparándolo con José Mourinho.

“Parece que Aitor Karanka la idea de copiar todo lo que hace su compañero José Mourinho ha ido demasiado lejos. Es como si se viera igual que él, pero sin trofeos”.

Uno de los motivos por los que no gusta el técnico es porque no quería a Stewart Downing: “No quiso a Downing. ¿Qué equipo del Championship no le querría?”. Además, critican el retorno al equipo de Jordan Rhodes.

Cargan también contra el entrenador de porteros, Leo Percovich, que llegó al club a petición suya y esta semana se le podía ver en una foto enseñando una camiseta con las iniciales del entrenador: “Ve a entrenar a los porteros. De repente todo es trata sobre Karanka”.

Y es que piensan que el entrenador está siendo egoísta al pensar en sí mismo por encima de lo que necesita el equipo: “¿Os suena familiar? El Middlesbrough se ha convertido en la versión Championship del Chelsea. Ambos están sumidos en el caos y en el dinero y también el entrenador quiere ser el centro de atención. ¿Qué hay de los aficionados? ¿Qué hay del club por encima de lo individual? ¿Y de los resultados?”.

Karanka es el séptimo técnico que más tiempo lleva en el banquillo del campeonato y llegó con la recomendación de José Mourinho: “¿Está haciendo realmente lo mejor para el Middlesbrough? Esperemos que se centre en lo que es de verdad importante. Entiendo que los aficionados le quieran, pero esto se ha convertido en un sinsentido. Y tanto si está como si no, el Middlesbrough será siempre más grande que el compañero de Mourinho”, sentencia.