ARGENTINA | BOCA 2 - U. SANTA FE 1

Boca Juniors logra el primer triunfo de la era Schelotto

Victoria por 2-1 ante el Unión de Santa Fe. Barros Schelotto sustituyó en el banquillo de Boca Juniors al Vasco Arruabarrena hace dos semanas.

Boca Juniors logra el primer triunfo de la era Schelotto
Reuters

Boca Juniors venció hoy 2-1 a Unión de Santa Fe en el cierre de la séptima fecha del torneo argentino de fútbol de primera división, tras dar vuelta un marcador adverso, en el primer triunfo "xeneize" desde la llegada del técnico Guillermo Barros Schelotto.

Lucas Gamba abrió el marcador a los 59' para Unión al aprovechar un rebote largo que le dio el portero Agustín Orión. Boca no tardó mucho en emparejar la cuenta con un golazo a los 63' del uruguayo Nicolás Lodeiro, que clavó un remate en el ángulo superior del segundo palo.

Cuando el partido amenazaba con terminar en empate y en el estadio La Bombonera reinaba el silencio, el delantero Carlos Tevez marcó el gol del triunfo a los 91' e hizo estallar a la hinchada, que se despidió con cánticos a favor de Barros Schelotto.

"Me quedó ahí, la tuve que empujar nada más", afirmó el referente del plantel "xeneize". "Sabemos que hicimos un buen partido. Ellos tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja pero pudimos darlo vuelta, al equipo eso lo hace crecer mucho. Hay que seguir trabajando como estamos haciendo hasta el final", declaró Tevez culminado el partido.

Boca sumó así once puntos y quedó a cinco del líder de la zona 2, Lanús, que encabeza con 16. Con la victoria, Barros Schelotto se llevó la mejor bienvenida de la hinchada "xeneize", en el primer partido con el público local desde que asumió la dirección técnica de Boca hace casi dos semanas.

En tanto, Godoy Cruz igualó sin goles con Sarmiento y ahora comparte la punta de la zona 1 con Rosario Central, ambos con 14 puntos.