Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

ITALIA | LA INTRAHISTORIA

Zamparini: 34 técnicos en 14 años presidiendo el Palermo

Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, puede ser considerado el mayor comeentrenadores de Europa: entre el Venecia y su actual equipo, fichó a 57 técnicos.

Zamparini: 34 técnicos en 14 años presidiendo el Palermo
AFP

En italiano el despido de un entrenador se define esonero. Si buscamos esta palabra en Google, a su lado es muy probable que aparezca el nombre de Maurizio Zamparini. El presidente del Palermo puede ser considerado el mayor comeentrenadores de Europa: entre el Venecia y su actual equipo, fichó a 57 técnicos, 34 de ellos en Palermo. El caso de esta temporada habla claro: los rosanero llevan ya siete cambios en su banquillo, y dos llegaron tras una victoria, algo nunca visto. El último aconteció hace una semana: tras la derrota con el Inter (3-1), Zamparini atacó públicamente a Giuseppe Iachini (“Es un idiota y no acepta mis criticas. Tiene una mentalidad perdedora, le da igual todo”) y el técnico presentó su dimisión, que sin embargo no fue aceptada.

Los jugadores y el mismo mandatario intentaron convencerle para quedarse, pero no pudo ser: en su lugar llegó Walter Novellino, que ya trabajó para Zamparini en Venecia y presume ser el único entrenador nunca despedido por el volcánico presidente. Su aventura empezó el domingo con una digna derrota casera ante el Nápoles (0-1), y ahora el Frosinone y la zona de descenso están sólo a un punto. Es este el mayor miedo de Zamparini: la Serie B. Cada vez que la huele empieza a echar humo y técnicos (ya pasó en 2013), aunque su gestión del club ha sido de todo menos que un fracaso. Con él el Palermo llegó a la Serie A tras 31 años, se clasificó a Europa por primera vez, y tuvo a talentos como Pastore, Cavani, Dybala y Vázquez. Con 74 años y miles de polémicas a sus espaldas, dijo estar cansado y dispuesto a vender el club “también a plazos”, pero antes quiere evitar descender.