• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
B. Dortmund

29' Marco Reus

45' Sale Erik Durm entra Piszczek

63' Sale Sahin entra Julian Weigl

72' Kagawa

84' Sale Mkhitaryan entra Adrián Ramos

Mainz 05

61' Sale F. Frei entra Latza

61' Sale Clemens entra Karim Onisiwo

75' Sale Jairo entra Suat Serdar

BORUSSIA DORTMUND 2 - MAINZ 05 2

El Dortmund amplía su racha

Reus y Kagawa marcaron los goles que le dieron la victoria al conjunto local ante el Mainz. El Dortmund se coloca a cinco puntos del Bayern.

El Borussia Dortmund no falló en su compromiso con el Maguncia, aplicó la lógica para ganar 2-0 a un rival más débil y siguió la estela del líder, el Bayern de Múnich, que está 5 puntos por encima en la clasificación de la Bundesliga.

La victoria del cuadro bávaro por 5-0 este sábado ante el Werder Bremen obligaba a los hombres de Thomas Tuchel a sumar 3 puntos si no querían dar un paso atrás en su lucha por el título. Al final, cumplieron y todo sigue igual en la Liga alemana.

Después de lograr una gran victoria esta semana en la Liga Europa frente al Tottenham, el Dortmund volvió a demostrar que está en un buen estado de forma con otro buen partido de Marco Reus, que inauguró el marcador ante el Maguncia para poner por delante a sus compañeros.

En la segunda parte, el japonés Shinji Kagawa aprovechó una asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang para marcar debajo de la portería del Maguncia el segundo y definitivo tanto que mantiene al Dortmund como aspirante al título frente al todopoderoso Bayern.

Antes, en el otro partido del domingo, el Bayer Leverkusen consiguió volver a la senda de la victoria después de 4 jornadas sin conocerla. Tras la derrota en Villarreal esta semana en la ida de los octavos de final de la Liga Europa (2-0), necesitaba ganar para seguir vivo en su lucha por Europa.

Al final, logró sumar los 3 puntos en juego ante el Hamburgo con un gol en propia meta del sueco Albin Ekdal que hizo justicia al juego del Leverkusen, que, aunque fue algo rácano, sí bastó para merecer una victoria con la que se coloca a un punto de la sexta y última plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en Europa.