Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO - PSV

El antecedente: victoria del Atlético entre el silencio

El conjunto rojiblanco sólo ha recibido al PSV en el Calderón una vez, en 2008: 2-1 con goles de Simao y Maxi con el campo vacío por sanción de UEFA.

Madrid
El Atlético-PSV se jugó a puerta cerrada.
AFP

Sólo existe un precedente del Atlético recibiendo al PSV en el Vicente Calderón: fue el 26 de noviembre de 2008, en el partido de vuelta de la fase de grupos dela Champions marcado por dos cosas. La primera, el triunfo por la mínima del Atlético por 2-1, tras haber asaltado el Philips Stadion en la ida con un contundente 0-3; la segunda, la ausencia de público: el partido se jugó a puerta cerrada por sanción dela UEFA tras los incidentes en el partido ante el Olympique de Marsella. El Atleti sólo pudo dejar entrar a 65 personas al estadio; el PSV, a un máximo de 200.

El Atleti formó con Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao; Agüero y Forlán; desde el banquillo salieron Pablo, Assunçao y Sinama en el equipo que entonces dirigía Javier Aguirre. El conjunto rojiblanco resolvió el partido por la vía rápida en la primera parte, con goles de Simao (14’) y Maxi (27’). Tras el descanso, Koevermans (47’) puso suspense en un marcador que ya no se movió más.

El Atlético accedió como segundo de grupo a los octavos de aquella Champions, con el Liverpool como líder de grupo; allí se acabó su camino: el Oporto de Lisandro López, el Cebolla Rodríguez, Hulk y Meireles le echó tras empatar a dos en el Calderón y sin goles en Do Dragao.