NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | EVERTON-CHELSEA

A Luis Suárez ya le cayeron cuatro meses por su mordisco

El uruguayo mordió a Chiellini en el Italia-Uruguay del Mundial de Brasil. La FIFA le impuso una sanción de cuatro meses y nueve partidos internacionales sin jugar.

Actualizado a
A Luis Suárez ya le cayeron cuatro meses por su mordisco

Luis Suárez fue el último jugador que mordió a un rival y le cayó una sanción de cuatro meses sin poder jugar. El delantero le propinó un mordisco en el hombro a Chiellini durante el Italia-Uruguay del Mundial de Brasil. La FIFA le abrió un procedimiento disciplinario que finalmente se saldó con una sanción de nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el fútbol durante cuatro meses. El máximo organismo del fútbol mundial le consideró culpable de haber violado el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA (agresión a otro jugador) y el 57 (ofensa a la deportividad contra otro jugador). De esta forma se le acabó el Mundial a Luis Suárez, que abandonó la concentración de su selección.

El jugador, que en ese verano fichó por el Barcelona, recurrió al TAS. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo le mantuvo la sanción por lo que el charrúa se perdió los primeros ocho partidos de Liga y tres de Champions League con los azulgrana. El TAS sí que estimó parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero y le permitió entrenarse con su nuevo equipo. Curiosamente, el primer partido de Luis Suárez con el Barça fue ante el Real Madrid el 25 de octubre de 2014. Luis suárez era reincidente. Ya en las filas del Liverpool propinó un mordisco a Ivanovic que le supuso 10 partidos de sanción.