NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORIENT 1 - MARSELLA 1

El Marsella de Michel no despierta en su visita a Lorient

El Marsella cosechó otro empate y se coloca noveno en la tabla. Waris adelantó al Lorient y Mauricio Isla logró el empate para los visitantes.

Actualizado a
Míchel
MíchelPASCAL POCHARD-CASABIANCAAFP

El Niza arrebató la tercera plaza de la clasificación de la Liga francesa a Olympique de Lyon, que visita el domingo al Rennes, tras vencer con firmeza en casa del Montpellier (0-2), en una jornada que deja un nuevo empate del Marsella de Miguel González 'Michel', que encadena seis jornadas sin vencer.

El Marsella sigue su retroceso de lo avanzado con un nuevo empate, ante el Lorient, el quinto en las seis jornadas que lleva sin conocer el triunfo. Y el mejor del equipo de Michel fue su arquero, Steve Mandanda, que salvó con sus intervenciones un punto que no evita la caída a la zona media de la clasificación.

A seis puntos ya de la zona de Liga de Campeones que ahora marca el Lyon y con la opción de quedar a nueve el domingo, el Marsella fue superado en la primera parte con claridad. Mandanda hizo hasta cinco intervenciones de mérito para sostener a su equipo pero nada pudo hacer en el tanto a los 34 minutos en el remate del delantero ghanés Majeed Waris.

Nada más iniciarse el segundo acto el chileno Mauricio Isla, aprovechar un rechace tras disparo del belga Michy Batshuayi, para igualar el encuentro en un marcador que ya no se movió pese a los intentos de ambos equipos (1-1). Es el decimoquinto empate del Marsella en treinta jornadas.

Tras el empate a dos del Mónaco ante el Reims el viernes, sin peligros en su segunda plaza, y a la espera de que juegue el destacado líder, PSG ante el Troyes, los encuentro del sábado dejaron un triunfo del Niza con tantos en la segunda parte en Montpeliier, gracias a los tantos de Valere Germain (min.62) y Alessane Plea (min.75), para asaltar la tercera plaza de la clasificación.

Y la revelación de los modestos, con victorias de los equipos más necesitados. El Toulouse, penúltimo, vapuleó al Burdeos (4-0) en la sorpresa de la jornada, en su quinto triunfo del curso favorecido por la expulsión del defensa senegalés Lamine Ludovic Sane.

Mientras que el Ajaccio, antepenúltimo, sorprendió al sexto, el Caen, con un solitario tanto de Khalid Boutaib a los 70 minutos, que aprieta la zona baja de la clasificación y la lucha por la permanencia.