Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Me preocupa recortar, pero no al sexto, sino al primero"

Lluis Carreras cree que lo más importante ahora es seguir sumando y no se fía de los próximos rivales del Real Zaragoza: "El calendario fuerte empieza ahora".

Lluis Carreras.
ALFONSO REYES

Entrar en playoff: “Lo importante es conseguir puntos y esos puntos te van a llevar a ser sexto, quinto, cuarto, tercero, segundo o primero. No debe obsesionar entrar ya en puestos de playoff porque no te garantiza nada. ¿Cuanto antes mejor? Estaremos ahí, pero entonces habrá que mantenerlo y eso también tiene un desgaste. Me preocupa ir recortando puntos, pero no al sexto, sino al primero. Cuanto más se acorte todo y más equipos estemos peleando, mejor”.

Calendario: “Yo creo que el calendario fuerte empieza ahora, por los rivales y por lo poco que queda de competición, ya que cada vez tenemos menos margen de error. Para mí lo complicado empieza ahora con el Albacete, la salida a Tenerife, la visita del Girona, uno de los tres equipos más en forma junto al Leganés y a nosotros, el desplazamiento a Elche…”.

Posible relajación frente al Albacete: “Nos tenemos que auto responsabilizar de la situación en la que nos encontramos. Es fácil, entre comillas, jugar contra rivales que están por encima de ti por las ganas que tienes de alcanzarlos, pero es que la Liga sigue y todos los rivales son complicados, mucho más el Albacete, ya que su situación en la clasificación es injusta, sobre todo por su juego y lo descarados que son. No nos tiene que condicionar el rival que venga y debemos darle mucha importancia, sobre todo en La Romareda, a nuestro equipo”.

Albacete: “El Albacete es un equipo que intenta jugar con mucho dinamismo de tres cuartos hacia arriba y que hace una propuesta arriesgada por el balón, por lo que será un partido en el que habrá que correr muchísimo en el caso de que no tengamos el balón, que es nuestra intención también porque nos sentimos más cómodos con el balón. Pero cuando no lo tengamos, el equipo necesitará recorrer kilómetros. Lo que buscas es que si el rival te sorprende puedas cambiar alguna pieza sin tener que hacer una sustitución. El Zaragoza siempre va a salir con ambición y a ganar el partido con sus armas”.

Posesión: “El dueño del partido es el dueño del balón y cuanto más lo tengas, menos lo tiene el rival y más posibilidades tienes, pero no es una obsesión. Es una obsesión el hecho de que el Zaragoza sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón y cuando no lo tiene. Es buscar un equilibrio. No soy tan purista como para decir que quiero tener el 80% de la posesión y perder 0-1. Quiero no tenerlo y ganar. Lo primero es ganar y después ya veremos el cómo”.

Pedro, Hinestroza y Lanzarote: “Los tres están muy bien y es una de las elecciones más difíciles. Incluso me han hecho replantearme en algunos momentos el sistema, ya que en el 4-2-3-1 encajarían a la perfección los tres, merecedores de estar semana a semana en el once titular, pero el entrenador es cabezón en ese sentido y apuesta por un once”.

Bajas de Culio y Javi Ros: “Me remonto a las ruedas de prensa en las que hablaba del fondo de armario y la tranquilidad y la confianza hacia los tres jugadores —Diamanka, Gil y Dorca— que pueden sustituir a la gente del centro del campo es total porque lo están demostrando en los entrenamientos y en los partidos”.

Ambiente de La Romareda: “Espero el mismo que ha habido en todos los partidos desde que soy entrenador del Real Zaragoza. Si el equipo gana, la gente está con nosotros; si el equipo pierde, la gente anima al equipo; si el equipo no juega bien, el público es exigente y eso es bueno porque nos mete en el partido. De momento, un diez”.