NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - EIBAR

Jémez: "No podemos salir al campo con presión y ansia"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aseguró en sala de prensa que el partido de este sábado ante el Eibar es vital para su equipo.

Actualizado a
Paco Jémez en el banquillo ante el Espanyol.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que el partido de mañana frente al Eibar es "muy importante" debido a su situación en la clasificación, pero declaró que no pueden salir al campo con "presión y ansia" por lograr un resultado que se debe fraguar con "tranquilidad".

"Lo que no puede podernos a los equipos que estamos abajo es la presión, porque si te puede quedando treinta puntos qué pasará cuando queden tres o cuatro partidos. Es un momento delicado, hay que ganar partidos y está claro que hay que sumar puntos para no meterte en una situación complicada, pero tampoco hay que salir al campo con esa ansia, porque al final juega malas pasadas", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Todavía no va a pasar nada definitivo, pero poco a poco van a pasar los partidos. Esperemos que todo lo bueno que hacemos en los partidos lo traslademos a los resultados. Para eso el partido del Eibar es muy importante. Nos va a dar tranquilidad y nos va a dar salir un poco de esa zona", confesó.

"Es importante el resultado, pero no podemos salir al campo con esa presión y esa ansia, porque así no lo conseguiremos. Una dosis de tranquilidad no va reñida con la intensidad. Si perdemos la tranquilidad y el ritmo del partido, eso a nosotros no nos va bien", apuntó.

Jémez dio su punto de vista sobre el Eibar, que afronta el partido después de cuatro partidos consecutivos perdiendo, los tres últimos sin marcar un gol.

"Espero un equipo muy intenso. Va a venir a por nosotros y creo que mañana tendremos que tener mucho acierto y talento en los pies, y sobre todo intensidad y ser fuertes físicamente. Es cierto que vienen de una racha mala, pero no tienen problemas porque el objetivo principal de la permanencia lo tienen cerca", confesó.

"No creo que veamos un Eibar poco intenso, porque Mendilibar ha hecho un trabajo fenomenal, y es un equipo difícil, complicado y que no va a regalar nada", declaró el técnico del Rayo, que dio las claves para ganar el partido.

"Las claves son igualar o superar la intensidad de ellos. Intuyo que vendrán a apretar arriba y que nosotros tendremos que controlar el balón, tener mucha movilidad y constancia. Debemos gestionar bien el balón y ser capaces de que no nos hagan daño. Luego a ver si somos capaces de mantener la portería a cero y mantener con regularidad los goles que metemos en la otra portería", señaló.

Jémez habló sobre Borja Bastón, el hombre gol del Eibar, que lleva dieciséis tantos esta temporada.

"Es un delantero muy atento y dentro del área es peligroso. Lleva muchos goles por eso y lo mejor que puede tener un central para marcarle es atención, porque está bien colocado. No hay que despistarse porque es listo y sabe donde colocarse. Hay que tener máxima concentración con él", manifestó.

Debido a la baja por lesión de José Angel Crespo, Jémez podría optar por volver a contar en el once con el portugués Zé Castro, ausente los dos últimos partidos por decisión técnica.

"Está entrenando y tiene que estar en condiciones. Es un jugador que cuando está bien es muy importante, pero en estos partidos he visto que necesitaba ver las cosas desde otro punto de vista. Necesitaba que tuviera unas buenas sesiones de entrenamiento porque lo necesitamos a tope. Hay mucha competitividad y aquí no se puede dormir nadie", declaró.

"Zé Castro es muy importante para nosotros, no solo a nivel defensivo, sino también a la hora de sacar el balón jugado, porque posiblemente sea el que más talento tiene a la hora de hacer eso. Si tengo que contar con él, que entienda que lo necesitamos a tope, y seguro que como es buen profesional, cuando lo tenga que utilizar no me va a fallar", concluyó.

Miku se recupera y no está descartado frente al Eibar

El delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', que se ha recuperado de una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo el 27 de febrero contra el Betis, se ha entrenado este viernes por segundo día consecutivo con el grupo y su presencia mañana frente al Eibar no está descartada. Junto a Miku, el extremo Pablo Hernández, que ha superado una rotura en el aductor mediano del muslo derecho, y el centrocampista Jozabed Sánchez, que estaba renqueante de un golpe en el tobillo izquierdo, también se ejercitaron con el grupo. "De los tres, Miku es el que parece que tiene mejores sensaciones. Pablo ha entrenado bien, pero todavía no veo que golpee con confianza, y Jozabed, aunque ha entrenado, sigue teniendo molestias. Necesitamos gente al mejor nivel, porque no podemos correr el riesgo de que se vuelvan a lesionar", dijo el técnico Paco Jémez, en rueda de prensa. Los que no jugarán seguro mañana frente al Eibar son el defensa sevillano José Angel Crespo y el centrocampista malagueño Raúl Baena, que sufren sendas microrroturas en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjeron la pasada jornada contra el Espanyol.