Wendell: la promesa que fue cazada sin carné de conducir
El brasileño ha dado que hablar dentro y fuera de los terrenos de juego. Jugador ofensivo, su nombre figura en la agenda de los grandes.


Noticias relacionadas
La historia de Wendell Nascimento Borges (Camaçari, 20 de julio de 1993) no es nueva en Alemania. Para nada. Un joven brasileño que da el paso a la elite europea destaca, pero fuera del terreno de juego da que hablar y no de manera positiva. Le sucedió a Breno, el joven brasilero del Bayern que ingresó en prisión por meterle fuego a su propia casa, y también, de forma menos dramática, al jugador que actualmente milita en las filas del Leverkusen.
En noviembre del año pasado, Wendell fue cazado al volante sin carnet de conducir e incluso intentó darse a la fuga, hasta que los policías consiguieron pararle en un patio cercano a su casa. Sobre el terreno de juego, las cosas ya pintan diferente. Lateral izquierdo, su seguridad a la hora de defender y su desparpajo en ataque le han convertido en uno de los jugadores más cotizados de Alemania, que a día de hoy figura en las agendas de todos los grandes de Europa. Wendell llamó la atención a nivel internacional en 2013, cuando vestía la camiseta del Gremio. En febrero de 2014, el Bayer Leverkusen se hizo con sus servicios (a cambio de 6,5 millones de euros) y desde el primer partido fue titular.
Hasta ahora siguió el consejo de su excompañero en el Porto Alegre y ex del Leverkusen y del Real Madrid, Zé Roberto, que le aconsejó seguir en el Bayer, bajo su punto de vista el lugar perfecto para que un joven brasileño se adapte y destaque en el fútbol alemán. Quedará por comprobar si Wendell considera que es hora de encarar una etapa mucho más exigente en su aún joven carrera.



