NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Newcastle

El club inglés ha hecho oficial esta tarde la llegada del ex del Real Madrid, que firma un contrato por tres temporadas. Debutará contra el Leicester.

Actualizado a
Oficial: Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Newcastle
AStv

Rafael Benítez es el nuevo entrenador Newcastle en sustitución de Steve McClaren. El club inglés ha hecho oficial esta tarde el nombramiento del extécnico del Real Madrid para las próximas tres temporadas, en las que estará acompañado por Fabio Pecchia, Francisco de Míguel Moreno, Antonio Gómez Pérez, sus colaboradores habituales. Debutará el lunes contra el Leicester.

"Tengo el placer de anunciar mi llegada a un legendario club inglés, con el gran reto de permanecer en la Premier League. Será un reto no solo para mí y mi equipo, sino para los jugadores, el club y los aficionados", dijo Benítez en sus primeras palabras como técnico de las 'urracas'.

"Todos nosotros tenemos que empujar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir su total apoyo para completar con éxito esta tarea. En lo personal, dado que significa mi regreso a la Premier League, más cerca de mi casa y mi familia, no puedo estar más feliz. ¡Vamos Toon Army! ¡El club y yo necesitamos su total implicación!", sentenció, pidiendo insistentemente el apoyo de la afición.

Esta mañana el club inglés hizo oficial el despido de Steve McClaren como entrenador del primer equipos después de la mala racha de resultados (un triunfo en los últimos cinco partidos) y tener al equipo en el 19º puesto de la tabla. Las urracas han comunicado la rescisión del contrato de forma inmediata

“Me gustaría dar las gracias a Steve por sus servicios prestados al club. Es un hombre íntegro y ha conducido con gran dignidad este momento tan complicado. Tiene el máximo respeto de los jugadores y directiva”, dijo Lee Charnley, manager del club.