LIVERPOOL 2 - MANCHESTER UNITED 0
Scholes: "El Manchester United es un absoluto desastre"
El exjugador del equipo inglés, que disputó 718 partidos oficiales, afirmó que "el club va por el camino equivocado" tras la derrota contra el Liverpool por 2-0.
El Manchester United cayó por 2-0 en su visita a Anfield contra el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Europa League, donde De Gea fue la figura más destacada de los Reds Devils. Para Paul Scholes, una voz destacada en la historia del club con 718 partidos oficiales con la camiseta del United, el partido fue "un absoluto desastre", al igual que la situación del club.
El United ocupa la sexta plaza de la Premier y cayó en la fase de grupos de la Champions en un grupo donde los clasificados fueron el Wolfsburgo y el PSV. Para Scholes, "este club debe pelear por la Premier League y la Champions. Pero ¿dónde están?". El que es uno de los centrocampistas más influyentes de la historia del United comentó que "el club va por el camino equivocado".
Para el inglés, el banquillo del United se ha convertido en un problema, ya que "con todo el dinero que han gastado, el equipo debería pelear con Real Madrid, Barcelona y el Bayern de Munich. Con los clubes de recursos similares, sin embargo van sextos en la Premier. No quiero ver al entrenador despedido, pero hay una serie de normas". Scholes siguió cargando contra Van Gaal, que no ha conseguido asemejar al equipo a su idea de juego. "El Manchester United no necesitaba una filosofía nueva, sólo hay que imaginarse ver al Madrid, Barcelona y Bayern en este nivel de rendimiento, el entrenador se iría de inmediato. Durante 20 años el United tuvo una identidad: fútbol rápido, pasar la pelota hacia adelante, definición...".
Por último, un Scholes muy enfadado en la televisión tras el encuentro de Europa League, también cargó contra los jugadores, de los que dijo que "hay ciertas normas que cumplir y ellos no lo han hecho. Están cayendo muy por debajo de su nivel. Todo el mundo está por debajo de su nivel. La falta de lucha es preocupante, en el Liverpool veo a Lallana correr tras 60 minutos y eso no pasa aquí".