NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 3 - TOTTENHAM 0

Aubameyang y Reus dejan casi asegurada la clasificación

Un gol del delantero por el que se ha interesado el Madrid, y dos del alemán, dejan al Dortmund casi clasificado ante un Tottenham que apenas tuvo opción

Actualizado a
Aubameyang y Reus dejan casi asegurada la clasificación
BEIN SPORTS

El Borussia Dortmund presentó su más seria candidatura a la Europa League con un recital ante el Tottenham que convirtió al cuadro de la Premier en espectadores de primera fila y terminó con un 3-0 para los de Tuchel. Las abejas le impusieron su juego desde el pitido inicial y dominaron a los Spurs durante los 90 minutos, incapazes de encadenar mas de tres toques seguidos. 

Los ingleses duraron un sólo minuto en el Signal Iduna Park. Eriksen probó a Weidenfeller con un disparo lejano que detuvo el meta del Borussia sin problemas, lo demás fue un monólogo teuton. La maquinaria ofensiva del segundo de la Bundesliga, formada por Aubameyang, Reus y Mkhitaryan, encerró a los británicos en su propia área y empezó a generar ocasiones. Tuvieron varias, pero el que marcó al final fue el de siempre. Un gran centro de Schmelzer le bastó a Aubameyang para mandar el esférico de cabeza al fondo de la red y reflejar la superioridad abismal de los alemanes en el marcador.

La cosa no cambió en la segunda mitad. Es más: empeoró para los Spurs. Después de un disparo de Castro al palo, un doblete de Reus frente a un Tottenham incapaz de defenderse y cruzar la divisoria en todo el partido subrayó las aspiraciones de este Dortmund en la Europa League y dejó le eliminatoria más que sentenciada.