VILLARREAL - BAYER LEVERKUSEN

El Villarreal, con un ojo en Chicharito y otro en Sevilla

El Villarreal recibe hoy (21:05 beINSports) al Leverkusen con la ilusión de hacer algo grande en Europa pero sin arriesgar de cara a la final del domingo por ser cuarto en Sevilla <ul> <li> - Partido de Champions League, Jornada 3<a href=" https://as.com/resultados/futbol/champions/2016_2017/directo/grupos_h_3_192964/" title=" Dínamo Zagreb-Sevilla"> Dínamo Zagreb-Sevilla en directo </a>. </li> </ul>

El Villarreal, con un ojo en Chicharito y otro en Sevilla
VILLARREALTV
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Villarreal - Leverkusen en directo

El Villarreal recibe al Leverkusen con la ilusión de hacer algo grande en Europa y con la obligación de no arriesgar de cara a la final del domingo por ser cuarto en Sevilla. En el Pizjuán se juega parte del futuro, deportivo y económico, y después de tantas semanas ahí arriba se ha convertido en un objetivo merecido. Por mucho que la derrota ante Las Palmas, tras 14 partidos invicto, haya hecho dudar a algunos de un equipo en continua progresión. De momento, Marcelino reservará a Musacchio y Jaume Costa, dos pilares tocados.

Pero planificar no equivale a rendición. El Villarreal tiene fe en hacer historia y ganar por fin un título. Más allá de la duda habitual en el lateral izquierdo, en medio campo no está claro si junto a Bruno, indiscutible, jugará Pina, héroe en Nápoles, o Trigueros, cerrajero habitual. Arriba es seguro el concurso de Soldado, baja en Nervión por sanción. Ellos llevarán la voz cantante para que Denis y Baptistao intenten desequilibrar.

Rival. El Leverkusen (16º en el ranking UEFA) es un hueso y exigirá lo mejor del Submarino (29º), desafortunado en el sorteo tras haber eliminado al Nápoles. Como en 2011. Pese a que el Bayer viene de tres derrotas y un empate consecutivos en la Bundesliga, igualó un 3-0 ante el Augsburgo el pasado fin de semana que habrá reflotado su moral. Este curso ya dio guerra al Barça en Champions (empate) y se ha adaptado de maravilla a la Europa League tras apear al Sporting de Lisboa. Chicharito (23 goles) vuelve a un once que recupera bajas (Kiessling) y en el que Bellarabi y Çalhanoglu deberán pasar un duro examen en el partido internacional 200 de su club: el Villarreal no ha encajado en 19 partidos y sigue inmaculado en casa en Europa.

Noticias relacionadas

Villarreal: premio a la fidelidad

La fidelidad al Villarreal tiene premio. El club ha decidido que los abonados que hayan asistido a todos los partidos de esta temporada en El Madrigal, o tan solo hayan faltado a un máximo de tres duelos, puedan asistir gratis al encuentro de hoy. El resto de abonados podrán adquirir sus entradas a precios reducidos: 20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 euros en Fondo Norte.

Te recomendamos en Europa League