Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ABELARDO | SPORTING DE GIJÓN

"En Málaga buscaremos mayor equilibrio defensa-ataque"

Abelardo Fernández ha apostado hoy por "buscar un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque" para el partido que jugará mañana su equipo en Málaga.

 ABELARDO TRAS LA RUEDA DE PRENSA
©PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha apostado hoy por "buscar un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque" para el partido que jugará mañana su equipo en Málaga, que, para el técnico asturiano, "es muy importante pero no decisivo".

El técnico rojiblanco, que cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión en Granada, ha reconocido, tras la finalización del entrenamiento de esta mañana que "se sufre mucho más en la grada que en el banquillo" y ha asegurado que viajan "sabiendo todo lo que hay en juego".

"Sabemos que no será fácil pero vamos en busca de la victoria", ha señalado el entrenador, que espera "un Sporting muy distinto al que se vio ante el Athletic", en el que reconoció que su equipo "jugó probablemente el peor partido de la temporada".

Abelardo ha dicho que "Rachid está bien, entrenó con exigencia y lo ha hecho bien", lo que no le segura la titularidad ya que el propio entrenador ha advertido que buscaría más equilibrio entre el ataque y la defensa, por lo que Mascarell podría tener más opciones de salir en el inicio.

El entrenador gijonés ha asegurado que "hay que pasar página tras haber analizado en el vestuario lo que ha pasado" pero también ha recordado que "faltan diez partidos y el Sporting está a dos puntos de la salvación".

"El equipo está concienciado, sabemos que no es fácil, que somos un equipo con poca experiencia en la categoría pero vamos a luchar hasta el final", ha afirmado de manera tajante Abelardo, que ha expresado su deseo de que el Sporting "pueda llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo".

Abelardo ha reconocido que "es difícil saber cuántos puntos serán necesarios para salvarse", ha reiterado que "este equipo luchará hasta el final" y considera una alegría "la convocatoria de los internacionales", en referencia a las convocatoria de Halilovic, Sanabria, Vranjes y Ndi.

Con respecto a éste último, se le ha recordado a Sbelardo que una convocatoria en la que supuestamente Ndi rompió el pasaporte derivó en la ausencia de éste durante un mes y fue el inicio de una serie de desencuentros entre el club y el jugador ahora aparentemente solucionados.

"A Ndi le tatuaré el pasaporte", ha ironizado Abelardo.

Con respecto al Málaga, Abelardo considera que "tiene una gran plantilla, muy compensada y como para que no se noten las bajas que tienen".

Ha indicado que "saldrá a por todas, es un equipo intenso que no te deja jugar" y ha señalado las jugadas a balón parado como su mayor peligro, ya que "tiene gente que va muy bien por arriba".