Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ya se diligencia la denuncia contra el presidente Haro

Bitton Sports espera su inscripción oficial en el Libro de Accionistas del Betis. El accionista Juan Soria Hurtado denunció tras la Junta a Haro y a su ‘segundo’, Catalán.

Luis Oliver, apoderado de Bitton Sport.
Morenatti

El Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Sevilla ha abierto diligencias previas (191/2016) “por hechos (...) que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal” contra el presidente del Betis, Ángel Haro y su vicepresidente, José Miguel López Catalán: y también, contra Álvaro Viguera Revuelta y José Antonio Guerrero Gómez, secretario y subsecretario del Consejo verdiblanco en la Junta de Accionistas del 23 de septiembre de 2015.

La denuncia fue interpuesta por el accionista Juan Soria Hurtado en relación a decenas de presuntos votos irregulares (por fallecimiento de accionistas votantes o representación no legalizada), en esa Junta de septiembre de 2015, donde la candidatura de Haro y Catalán (‘Ahora, Betis, Ahora’) derrotó (27,4%-25,99%) a la del abogado Manuel Castaño, quien contaba con la representación no embargada (19,97% del paquete accionarial aún inscrito a favor de Farusa/Ruiz de Lopera.

Bitton. Como anticipó AS, Soria denunció las presuntas irregularidades el 11 de noviembre de 2015, en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. En estas diligencias previas, el denunciante ha sido llamado a ratificarse por la jueza María Elvira Alberola Mateos, titular de Instrucción 1 en Sevilla. En repetidas ocasiones, Haro y Catalán, así como el anterior presidente bético, Juan Carlos Ollero, manifestaron “no tener conocimiento o comunicación oficial de la denuncia”.

Mientras, el club recibió hace dos semanas la visita de la Guardia Civil del puesto de Mairena del Aljarafe (teniente Gabriel Solano), adonde la empresa Bitton Sport acudió para que fuera requerido por la autoridad, para su reinscripción, el Libro de Accionistas del Betis. Bitton (cuyo apoderado es Luis Oliver) alega tener la propiedad oficial del 51% del Betis (los títulos de Farusa y Lopera), cuyo 31,38% está bloqueado desde julio de 2015 por medidas cautelares... también recurridas.