SELECCIÓN DE VENEZUELA

Christian Santos y su ausencia: "Es un orgullo vestir la tri"

Noel Sanvicente ofreció la convocatoria de la Vinotinto para los partidos frente a Perú y Chile clasificatorios para el Mundial 2018 dejando fuera de nuevo al del NEC.

0
Christian Santos y su ausencia: "Es un orgullo vestir la tri"

Este pasado fin de semana el seleccionador de Venezuela Noel Sanvicente dio a conocer la lista de convocados para los encuentros que la Vinotinto disputará frente a Perú y Chile de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En la lista facilitada por el 'Chita' destaca la presencia de dos futbolistas que están siendo dos de las grandes revelaciones en la Liga española y han ganado mucho peso a base de grandes actuaciones en sus equipos. Se trata de Juanpi, del Málaga, y de Peñaranda, del Granada.

El del Málaga debutó con la Vinotinto el pasado mes de noviembre frente a Chile disputando algo más de media hora y se consolida en la convocatoria venezolana mientras que Adalberto Peñaranda parece ser la gran esperanza de su selección para los próximos años. El delantero del Granada tiene 18 años y no ha debutado aún con la absoluta y esperará tener su oportunidad ante el combinado peruano.

Pero si por algo ha llamado la atención esta convocatoria, también ha sido por las ausencias. El delantero del Rayo Miku se quedó fuera tras batir varias marcas goleadoras en la Liga y en el Rayo, aunque hay que decir a favor de Sanvicente que arrastra una lesión desde las últimas semanas por lo que su participación hubiera sido una incógnita.

Por otro lado está el caso de Christian Santos. El delantero de moda en Holanda recibió la noticia de quedarse fuera después de anotar su decimocuarto gol en la Eredivise con el Nec Nijmegen tras debutar hace justo un año con Venezuela. Pese a ello, no dudó en mandar un mensaje en su perfil de Instagram en el que publicó: “Lamento no estar en la convocatoria para esta fecha FIFA. Gracias a toda a la gente que me apoya y me tiene cariño. Para mí siempre es y será un orgullo indiscutible poder vestir la tricolor y defender mi patria. Animo y fe a mis compañeros para esta fecha FIFA. Sí se puede”