NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - PSG 2

Ibra consolida el proyecto qatarí de Al-Khelaifi en el PSG

Ningún equipo francés había llegado cuatro veces consecutivas a cuartos de final. El sueco ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Champions.

Zlatan Ibrahimovic (PSG) celebra el gol que marcó al Chelsea en Stamford Bridge.
Facundo Arrizabalaga (EFE)

El Paris Saint Germain está de nuevo en cuartos de final de la Champions League. Es la cuarta ocasión consecutiva que el PSG lo logra, algo que no había conseguido ningún club francés hasta la fecha. La clasificación coincide con el gran momento de forma de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en los últimos cuatro partidos de Champions y ha sido clave en la eliminatoria de octavos ante el Chelsea, participando en tres de los cuatro goles que han dado el pase a los de Blanc.

El de ayer fue el gol número 50 de Ibrahimovic en competiciones europeas de clubes, 46 de ellos en la Champions League. En sus cuatro temporadas en el PSG, ha firmado 19 tantos y 11 asistencias de gol en la máxima competición continental. Ello le ha convertido en el máximo goleador de la Copa de Europa militando en un equipo francés.

Con sus goles, el PSG está por cuarto año seguido en cuartos de final, una barrera que no ha podido superar en los tres intentos anteriores. El Barcelona (dos veces) y el primer Chelsea de la segunda era Mourinho le han privado de unas semifinales a las que sólo llegó una vez en su historia (1994-95).

Con la Ligue 1 sentenciada, el objetivo es la Champions

La Champions es precisamente la asignatura pendiente del PSG desde que desembarcaron en París los petrodólares qataríes de la mano de Nasser Al-Khelaifi. En Francia nadie discute la hegemonía de los de Blanc, camino de su quinta Ligue 1 consecutiva. Podría ser campeón este mismo domingo a falta de ocho jornadas si vencen en Troyes, siempre que el Mónaco no gana el viernes al Stade Reims. 23 puntos separan a parisinos y monegascos.

Con la Liga resuelta, la Champions se convertiría en la verdadera prueba de fuego tras 558,55 millones de euros invertidos en cinco años.

Por el camino, el PSG ya ha alcanzado la cifra de 100 goles esta temporada. Es el cuarto equipo que llega a la centena, tras Barcelona (132), Real Madrid (107) y Dortmund (103).