Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC - VALENCIA

Neville: "Es absurdo hablar más de lo del cambio de Negredo"

El técnico del Valencia confía en “tener más consistencia” en la ida de octavos ante el Athletic y despeja balones sobre las risas en el banquillo ante el Atlético.

Gary Neville, durante un entrenamiento.
Gary Neville, durante un entrenamiento.Alberto IranzoDIARIO AS
AStv

El Valencia aterrizó con retraso en Loiu y la rueda de prensa de Gary Neville en San Mamés se ha retrasado más de media hora, lo que ha provocado una reacción en cadena y ha retrasado la comparecencia de Valverde en Lezama y su posterior sesión de entrenamiento. Gary Neville aludió a que “es absurdo” seguir hablando del surrealista cambio de Negredo el pasado domingo.

¿Es una buena oportunidad para vengarse de lo que pasó en Liga con esos tres goles en siete minutos?

No diría que queremos vengarnos, cada partido es diferente, esto es ida y vuelta. El partido de Mestalla estuvo muy ajustado, después de él dije que teníamos que haber ganado dos a cero, pero el Athletic jugó bien, no tanto como para irse con dos a cero pero el cero a tres no fue justo. La gente se va a fijar mucho en ese partido pero éste es muy diferente. Habrá mucho ambiente, pero tenemos que ser positivos, tener confianza y darlo todo.

¿Van a prestar especial atención a las jugadas a balón parado, esas que tanto daño les está haciendo?

Sí, hemos estado prestando atención a esto las últimas semanas. En Málaga lo hicimos muy bien, en los últimos 25 minutos, especialmente, ante el Atlético. Era difícil para ambos pero hubo detalles que nos perjudicaron, nos hicimos daño a nosotros mismos. Hemos trabajado especialmente en ellos las cinco últimas semanas.

¿Qué referencias tiene de jugar en un campo como éste?

Es la primera vez que estoy en este estadio, pero he visto muchos partidos del Athletic, son muy activos y nosotros queremos ser igual. Tienen muchas fortalezas, pero nosotros tenemos grandes jugadores y hemos ganado cinco de los últimos siete partidos. Hay que tener más consistencia y mañana será una gran oportunidad.

La Europa League es su tabla de salvación.

Es lo más importante porque es el próximo partido. Jugamos muy bien contra el Rapid de Viena, los últimos tres meses hemos jugado cada tres días, ya estamos acostumbrados.

¿Y cómo ve el torneo?

Queremos volver a casa con un buen resultado y mostrar confianza en el campo.

Si logran evitar el juego directo con Beñat tendrán mucho ganado…

No es sólo un jugador, es un gran jugador y hemos entrenado con ideas para el partido pero basándonos en general.

¿Qué le parecieron las risas de parte del banquillo con el cambio de Negredo el otro día?

No tengo nada que añadir sobre la sustitución del domingo, no había visto que habían eliminado a Santos, estaba hablando con Álvaro (Negredo) para sacarlo y cambié de opinión cuando llegó la expulsión. Vino un momento de confusión. Estuvimos pensándolo unos minutos. Cuando se pierde un partido no es que eso haya influido, parece que siempre hay algo que se selecciona para criticarlo, jugamos bien durante 70 minutos. Esto es una cosa absurda que no ha tenido relevancia a la hora de decidir el resultado.