Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

La afición, contra Wenger antes del Barça: "Hora de decir adiós"

Las críticas al entrenador por la mala racha del equipo no cesan. Ayer, a pesar de la victoria en FA Cup, una pancarta de su afición pedía su salida del Arsenal.

La afición del Arsenal desplegó una pancarta pidiendo la marcha de Arsene Wenger.
Carl RecineREUTERS

El Arsenal se clasificó ayer para la siguiente ronda de FA Cup, derrotando 0-4 al Hull City. Sin embargo, la victoria no aplacó los ánimos de los aficionados del Arsenal, que piensan que su entrenador, Arsene Wenger, no debe continuar en el cargo.

A pesar de que el equipo acababa con una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, los seguidores del equipo ‘gunner’ desenvolvieron una pancarta que pedía la marcha del técnico francés: “Arsene, gracias por los recuerdos, pero es hora de decir adiós”.

Wenger, que tiene todavía un año de contrato más firmado con el club londinense, se pronunció sobre ello tras el encuentro y salió al paso con una pregunta: "¿Puedes nombrarme a una sola persona que se lo haya ganado más que yo?”. También dejó claro que “la situación del club ha mejorado mucho” desde su llegada al Arsenal.

Muchos periodistas y gente ligada al club salió en su defensa, como el exjugador Ian Wright, que dijo estar “decepcionado” por pedir su marcha en base a la mala racha de partidos del equipo. El entrenador del Hull, Steve Bruce, se sumó: “Quizá esos idiotas que piden cambios lo lamenten. Estamos hablando de uno de los grandes”.

Wenger ya está bastante cansado de las críticas y la semana pasada ya dijo: “No es una coincidencia que los propietarios del club me hayan pedido estar aquí durante 19 años. ¿Crees que ellos son más estúpidos que tú o que yo? Siempre tengo que convenceros de que soy lo suficientemente bueno".

Ahora el Arsenal afronta el partido de vuelta de la Champions League contra el Barça con el resultado de la ida en contra y una posible eliminación a la vuelta de la esquina que no le ayudaría a Wenger a reconciliarse con su afición, aunque en caso de clasificarse, seguramente volvería a ganarse al público.